La cita lúdica tendrá lugar el próximo 25 de marzo, en las instalaciones municipales de La Central

Diego Cano.
Diego Cano con el cartel de la actividad.

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado la I edición del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa ‘Úbeda Go’, que tendrá lugar en la ciudad el 25 de marzo, en las instalaciones municipales de La Central.

Como ha resaltado el edil, la organización de este evento ha visto en Úbeda una ciudad atractiva para desarrollar este evento, una temática que goza de muchos aficionados entre el púbico jiennense, y por eso se puso en contacto con la Concejalía de Juventud, para poder desarrollar esta cita en nuestro municipio.

“Saben que desde el Área de Juventud estamos durante todo el año trabajando con diferentes colectivos y asociaciones para elaborar una programación variada, dirigida no solo a los jóvenes ubetenses, sino también del resto de provincia”, ha manifestado.

Programación
Centrándose en el evento, el edil ha especificado que la jornada se desarrollará de 11:00 a 21:00 horas, en horario ininterrumpido. “Vamos a contar con diferentes juegos de mesa, talleres individuales, videojuegos arcade clásico, 25 consolas con juegos de última generación, simuladores de conducción deportiva, torneos de televisión de gran formato, photocall, Kpop, pasarela de cosplay, exposiciones temáticas, entre otras actividades, que iremos desgranando más adelante”, ha concretado.

El edil ha animado a la juventud de Úbeda y alrededores a que el día 25 de marzo disfrute de un evento en el que la diversión está asegurada y que adquieran de manera anticipada ya su entrada. “Como ven, desde el Ayuntamiento de Úbeda y, concretamente desde el Área de Juventud, seguimos trabajando para dar alternativas de ocio a nuestros jóvenes, y así se hace visible, también, en actividades como la presentada hoy y otras en las que colaboramos con colectivos como Bétula Lúdica, Doble Uno o Cero Culture, entre otras”, ha sentenciado.

Entradas
Así, las entradas para esta cita de ocio alternativo, ha informado Cano, ya están a la venta, a un coste de tres euros más gastos de gestión, accediendo al código QR que figura en el cartel anunciador del evento o en la siguiente dirección: https://vivetix.com/entradas-ubeda-go-i-salon-del-manga-los-videojuegos-y-la-cultura-alternativa-de-ubeda