Sin imágenes

sanitariosComo es tradicional el día de Reyes, la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura de Úbeda hace público el designado como Premio Cristo de la Caída.

El XXVIII Premio Cristo de la Caída en su edición de 2021, tras el fallo emitido por la Junta Directiva será para la labor realizada por los  sanitarios en la pandemia que estamos atravesando, personalizando la representación de dicha labor y gremio en nuestro ente más cercano, el Hospital San Juan de la Cruz.

“De toda la sociedad es sabida la encomiable labor que están llevando a cabo los sanitarios para luchar contra la pandemia Covid 19 que en la actualidad está paralizando nuestras vidas y la cotidianidad de nuestro mundo. Los bien llamados héroes con bata son las auténticos salvadores de nuestra sociedad en las circunstancias actuales.Una labor y profesión que en muchas ocasiones no se ha valorado como debía, y ha tenido que ser en estas circunstancias tan preocupantes cuando hemos tomado conciencia de la importancia de apostar por la sanidad”, indican en su comunicado. 

Por toda esta labor de "ayuda, apoyo, trabajo y desvelo ante la terrible situación que atraviesa el mundo a consecuencia de la pandemia", la cofradía de la Caída ha encontrado en los sanitarios y su dedicación a los candidatos ideales para ser galardonados con el XXVIII Premio Cristo de la Caída.

El galardón consistente en un relieve en barro cocido de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de La Caída, obra del Alfar de Pablo Tito, se entregará el próximo día 14 de Marzo, cuarto domingo de Cuaresma, durante el transcurso de la Fiesta Principal de la Cofradía y será ofrecido y presentado por  Manuel Román Jiménez, que actualmente forma parte de la Junta Directiva de la Cofradía dentro de la Vocalía de Eventos.