Sin imágenes

magadalena urrutiaLa concejala de Participación Ciudadana, Pedanías y Mayores, Magdalena Urrutia,  ha realizado un balance de las partidas de estas tres áreas en el Presupuesto Municipal General 2021. 

La edil ha comenzado desgranando la asignación presupuestaria dedica a la Concejalía de Mayores, que cuenta con una cuantía que asciende a 26.000 euros, de los cuales 11.000 euros se han previsto para el pago de alquiler del Espacio de Ocio y Encuentro de Mayores y 15.000 euros en concepto de desarrollo de actividades de dinamización y  fomento del envejecimiento activo –celebración Día de la Candelaria, fiesta de la Primavera, Olimpiadas de Mayores, veladas nocturnas, conmemoración Día Internacional de las Personas Mayores, encuentro intergeneracional, jornada de convivencia en Navidad, bailes para mayores, fomento del programa ‘Memoria Viva de Úbeda’ y viajes culturales-. 

Pedanías

En cuanto al Área de Pedanías, la edil del ramo ha comentado que el presupuesto total asciende a 25.000 euros. Así, en concepto de celebración de fiestas para menores se destinará 8.000 euros –actividades de carnaval, Día del Agua, en periodo estival, en otoño, proyecciones de cine y en Navidad-, y 17.000 euros para las fiestas patronales en los anejos-. 

Por otro lado, la concejala ha recordado que el Área de Urbanismo ha previsto un total de 150.000 euros para el arreglo de viales de las pedanías, que en breve se darán a conocer. Sin duda, una apuesta por la mejora de las infraestructuras de los anejos. 

Además, se ha contemplado en el presupuesto de 2021 una inversión de 15.000 euros para la mejora del mobiliario de los salones de actos de las pedanías, con la intención de ir adaptando a las necesidades de los usuarios estos espacios municipales. 

Participación ciudadana 

En otro orden de cosas, la Concejalía de Participación Ciudad, ha continuado explicando Urrutia, ha previsto una inversión de 27.000 euros para diferentes actividades a lo largo del año. Estos 27.000 euros se dividen de la siguiente manera: 3.000 euros para mantenimiento y funcionamiento de asociaciones, 2.000 euros para jornadas de participación ciudadana, 6.000 euros para el programa de dinamización y formación a través de actividades de participación ciudadana, 2.000 euros para el programa de fomento de hábitos saludables en barrios y 14.000 euros para actividades realizadas en colaboración con asociaciones y colectivos.

Subvenciones

Por otro lado, Magdalena Urrutia ha hablado de las subvenciones que este Ayuntamiento aporta a colectivos como es el caso de la dirigida a las asociaciones de vecinos, que supone una inversión de 2.000 euros, o la subvención destinada a la Fundación Antonio Gutiérrez Medina, que asciende a 2.500 euros y sirve para contribuir a los gastos derivados de la realización de los campamentos de verano en la Playa de la Barrosa.