Sin imágenes

comercio y turismo presenta agencias viejeLa Oficina de Turismo ha sido el lugar elegido para presentar la campaña de dinamización y promoción que han ideado las siete agencias de viajes de Úbeda, en colaboración con las Áreas de Turismo y Comercio del Ayuntamiento ubetense.

La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha incidido en que el Gobierno local es consciente de la situación generada por la pandemia, por eso ha colaborado con las agencias de la ciudad en Navidad y ahora en esta ocasión. "Las agencias han sufrido un revés que les ha llevado a una situación límite y hemos decidido apoyarles dentro de nuestras competencias y servir de enlace para la colaboración con otras administraciones", ha señalado.

En este sentido, Rodríguez ha resaltado que en estos duros momentos las agencias ubetenses han trabajado y aprovechado el ingenio para diseñar nuevos paquetes que van a ser muy atractivos, cuyo objetivo es incentivar entre la población la contratación de los viajes en algunas de las siete agencias locales. "Como aliciente han preparado una serie de sorteos", ha apuntado. Será el propio Ayuntamiento el que financiará los premios y la promoción de la campaña.

Así, en esta acción también se ha tenido en cuenta, como ya aconsejaba el estudio realizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio, estrechar lazos con otras ciudades patrimonio y confeccionar paquetes turísticos, como ha señalado la concejala.

Por su parte, el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño ha destacado que esta campaña se ha presentado coincidiendo con la apertura del cierre perimetral entre provincias, lo que a juicio del edil atraerá a muchos turistas a nuestra ciudad, por lo "seguro será un éxito".

Así las cosas, Madueño ha animado a la ciudadanía a que contrate los viajes o paquetes turísticos promocionales en las agencias de viajes y así apoyar con ese granito de arena al sector, confiando en la profesionalidad y el asesoramiento que puede ofrecer cualquiera de las siete agencias locales.

Campañas
En cuanto a las campañas, los encargados de desgranar cada una de ellas han sido los representantes de las agencias locales, Juan Carlos Lomas y Tomi Jiménez, quienes han comentado que la acción promocional 'Conoce tu ciudad con las agencias de viaje de Úbeda' desde el principio ha contado con el apoyo de la Administración local.
Lomas ha destacado que en estos duros tiempos se han puesto a trabajar en interesantes paquetes turísticos nacionales a internacionales, de ocio, costas, parques temáticos, culturales, entre otros.

En este sentido la acción promocional comenzará con la campaña de primavera que durará hasta el 31 de mayo. La misma contempla el obsequio de una papeleta por cada 200 euros de reserva o por cada 50 euros de bono, para un sorteo, a realizar el 2 de junio y que como premio incluye almuerzo o cena para dos personas en el Parador de Úbeda más una visita guiada a la ciudad.

La campaña de verano se desarrollará del 1 de junio al 31 de agosto, en la que el cliente podrá obtener una papeleta por cada 200 euros de compra o 50 euros de bono para participar en un sorteo que se realizará el 2 de septiembre y que como premio se sorteará una estancia en régimen de media pensión en el Hotel Palacio de Úbeda 5* o el Parador de Úbeda, más una visita guiada a la ciudad o circuito de spa.

En cuanto a la campaña de otoño, del 1 de septiembre al 15 de octubre, por cada 200 euros de compra o 50 euros de bono la agencia otorgará una papeleta de participación en un sorteo a realizar el 18 de octubre y que como premio se ha establecido un almuerzo o cena en el Parador de Úbeda, más dos entradas para la Muestra de Teatro de Otoño.

La campaña de invierno se iniciará el 16 de octubre hasta el 15 de diciembre y se obsequiará con una papeleta cada 200 euros de compra o 50 euros de bono para un sorteo que se celebrará el 17 de diciembre, para una cena familiar de navidad (máximo 6 personas).

Acción promocional
La acción promocional concluiría con un viaje a Disneyland París, en el que participarán todas las agencias, a realizar del 5 al 8 de diciembre, para aprovechar la decoración navideña de este emblemático parque temático. La campaña se celebrará del 1 de mayo hasta el cierre de la rooming y se sorteará una plaza gratuita.

Juan Carrlos Lomas ha destacado otro de los viajes que están organizando las agencias que tiene como destino el parque temático 'Puy Du Fou', situado en Toledo, para el que ya se está haciendo un trabajo en grupo, con el objetivo de lograr mejores condiciones para los clientes que reserven este viaje en las agencias ubetenses.

Por último, se está trabajando en acciones especialmente dirigidas al colectivo de mayores y ya hay viajes programados a Roquetas de Mar, Islantilla/Ermita del Rocío, Benalmádena y Torremolinos.