Sin imágenes

andalucia  orientaEl concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, ha informado, en el Palacio Don Luis de la Cueva, de la puesta en marcha de una nueva edición del Programa 'Andalucía Orienta'.

Como ha explicado, esta nueva edición se inició el pasado 6 de abril y se ha podido poner en marcha un año más gracias a la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Úbeda a la Junta de Andalucía, por un valor de 205.000 euros. "El programa se desarrollará a lo largo de un año", ha concretado.

En esta convocatoria, ha seguido comentando el edil, se ha podido contratar a cuatro orientadores y habilitar un aula de autoorientación, equipada con cuatro ordenadores con conexión a internet, para que los usuarios puedan acceder a sus trámites, "siempre asesorados por un orientador".

Martos ha recordado que este servicio se viene prestando de manera ininterrumpida desde 2016.
"En ese año se nos concedió el primer programa de orientación, siendo muy importante para nosotros seguir ofreciéndolo, ya que está dirigido a personas demandantes de empleo en general", ha incidido.

Inserción laboral
Las personas interesadas en obtener una inserción laboral encuentran en este servicio información sobre las mejoras de la empleabilidad y la formación, así como un seguimiento personalizado.

Así las cosas, el concejal de Formación y Empleo ha destacado que esta serie de acciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Úbeda trabajan en mejorar las capacitaciones de los desempleados y ofrecer una orientación personalizada para buscar empleo teniendo en cuenta la trayectoria, habilidades y formación de cada demandante de empleo.

Estas acciones se hacen necesarias en la ciudad, teniendo en cuenta que en Úbeda a fecha de 31 de marzo había registradas 3.744 personas desempleadas, de los cuales 1.360 son hombres y 2.384 mujeres. "Con estos datos, creemos necesario ofrecer este servicio de orientación, con el objetivo de que las personas en situación de desempleo se sientan atendidas e informadas en todo momento", ha subrayado.

El edil ha finalizado diciendo que, sin duda, se trata de un programa que el Ayuntamiento de Úbeda seguirá solicitando para dar respuesta a las personas desempleadas de la localidad y con el fin de posibilitar un descenso en las cifras registradas en relación al paro.