2x5 ubeda-baeza.jpg

El concierto tendrá lugar el 24 de agosto, en la Plaza de Toros 

presenatcion camilo festmuveEl cantante colombiano Camilo se incorpora al cartel de artistas que configurarán la III edición de FestMuve en Úbeda. Lo hará el próximo 24 de agosto con un concierto enmarcado en su gira 'Mis manos tour'.

El concejal de Información Ciudadana, Francisco Javier Lozano, ha presentado el concierto en compañía de Fernando Redondo, de la Asociación Cultural Amigos de la Música.

Así, el concejal ha avanzado que se une a esta cita cultural el artista Camilo, que vendrá a presentarnos su gira ‘Mis manos tour’, el próximo 24 de agosto en la plaza de toros. “Se trata de un referente musical para todos los públicos, especialmente para la gente joven”, ha incidido.

Y es que el cantante colombiano no solo ha cosechado éxitos con canciones como Vida de rico, Tutu, Desconocidos, El mismo aire o La boca, sino que también ha escrito canciones para otros artistas que han sido éxitos en las listas de música como Sin Pijama, Ya no tiene novio, Veneno o Sin querer queriendo, entre otros temas.

Camilo, como ha detallado el concejal, tiene más de 5 billones de reproducciones en las plataformas de música, lo que ya da nociones de la  repercusión mediática que tienen sus canciones.

VENTA DE ENTRADAS

El concejal ha confirmado tras este nuevo anuncio que las entradas para los conciertos de Aitana y Lola Índigo & Nathy Peluso ya tienen el cartel de "no hay entradas" colgado.

El resto de conciertos, según ha reconocido la organización, están cumpliendo las expectativas de venta, ya que se está realizando de manera progresiva. La parte de humoristas también está obteniendo los resultados previstos, con casi el 50 por ciento de las entradas ya vendidas.

"Estamos de felicitación, porque no solo hay una agenda turístico-cultural que sin duda alguna es un referente en la provincia, sino que además hoy se presenta un nuevo cartel con uno de los artistas más exitosos del panorama nacional e internacional", ha subrayado Lozano.

Las entradas estarán a la venta en los puntos habituales, como internet (festmuve.com y consiguetuentrada.com), la taquilla del Hospital de Santiago (de 19:30 a 20:30 horas) y la Concejalía de Festejos (Palacio del Marqués de Contadero, de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas).

Úbeda, capital CulturalBEDA

El concejal ha destacado que Úbeda "está trabajando muy duro" para que este verano "la agenda cultural esté repleta de eventos, y que además sirvan de aliciente para los turistas que vengan a nuestro municipio".

Estas acciones consolidan, en palabras del edil, la capitalidad cultural de la provincia de Úbeda, legando a ser un referente no solo en la provincia, sino en el resto de Andalucía, "que se suma a la distinción de Patrimonio Mundial". Pese a los momentos de crisis sanitaria, se está realizando por parte del tejido empresarial, asociativo y cultural, en coordinación con la administración local, un gran esfuerzo para seguir siendo punta de lanza del turismo.

Este tipo de programación de calidad no es solo beneficiosa para la ciudad de Úbeda, sino para el resto de la provincia como destino de interior, por la repercusión de sus artistas. «Es una oportunidad para conocer las ciudades Patrimonio de la Humanidad y los recursos turísticos cercanos como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, entre otras localidades jiennenses», ha matizado

OPMONEDERO15web.jpg