2x5 ubeda-baeza.jpg

obras don juanLa concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha visitado la intervención que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Don Juan y que ha supuesto una inversión de 9.000 euros. 

Como ha explicado la edil, se trata de una actuación de carácter menor, “pero que resuelve problemas muy serios y graves para los residentes de la zona afectada”. Actualmente, se está interviniendo en un tramo de cuarenta metros de calle y se está procediendo a la renovación de la red de saneamiento. 

García ha concretado que las obras pretenden poner solución a una anomalía de esta vía. “En veinte de los cuarenta metros en los que se va a intervenir tenían el saneamiento totalmente destrozado, presentaba las juntas abiertas y las tuberías en ciertos tramos habían desaparecido y en los veinte metros restantes no había saneamiento”, ha matizado. 

Así las cosas, la concejala ha seguido comentando que la falta de saneamiento venía motivada por un banco de piedra de gran tamaño, que lleva hasta la calle Corredera de San Fernando. “Esto provocaba que antiguamente, en vez de que el saneamiento se dirigiera por mitad de la calle, pasara por edificaciones vecinas y no había forma de que los vecinos supieran por dónde estaban sus acometidas conectadas a la red de saneamiento”, ha manifestado. 

Ahora, con esta inversión municipal se solucionará este problema y se logrará que el saneamiento no entre en carga, evitando que las aguas fecales salgan por el inodoro de muchas de las viviendas de la zona. 

La intervención, ha descrito García, lleva aparejada la construcción de dos pozos, los cuarenta metros de tubos de saneamiento, sus correspondientes imbornales y la reposición de la  pavimentación. 

La calle, ha avanzado la concejala de Urbanismo, podría estar abierta al tráfico rodado la próxima semana.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg