2x5 ubeda-baeza.jpg

La jornada será gratuita y se dersarrollará en el Parque Norte el 14 de octubre.

talleres de yoga parque norteLa concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, en compañía de Julia Trillo, directora del Centro de Participación Activa, ha presentado una nueva actividad para el colectivo de mayores de la ciudad.

La iniciativa pretende continuar con la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre. Como ha destacado la edil, esta actividad realizada en colaboración con el CPA se desarrollará en el Parque Norte, el próximo 14 de octubre, de 10:00 a 13:30 horas. 

La jornada estará compuesta por actividades saludables como pilates, yoga y gimnasia terapéutica, “Todos los talleres serán rotatorios y gratuitos para favorecer la accesibilidad de las personas mayores interesadas en participar”, ha comentado. 

Urrutia ha avanzado que no será necesaria una inscripción previa, solo se recomienda llevar ropa cómoda y una esterilla. “Ofreceremos un desayuno saludable y se instalará una placa conmemorativa, como gesto de reconocimiento a este colectivo durante la pandemia”, ha concretado.

La edil ha concluido su intervención dando las gracias a los monitores que participarán en esta jornada dedicada a nuestros mayores. 

Por su parte, la directora del CPA ha comentado que, tras un año y medio marcado por la pandemia, se comienza retomar la actividad, sobre todo la que va dirigida al colectivo de mayores, un sector de la población con un alto nivel de vulnerabilidad durante esta crisis sanitaria. “No los hemos dejado durante este tiempo y ahora pues vamos a empezar celebrando este Día de las Personas Mayores con una actividad”, ha continuado diciendo. 

La idea de la actividad, ha comentado la directora del CPA, ha sido sacarla a la calle para llegar a un número mayor de personas mayores, contando con todas las medidas de seguridad y buscando la visibilidad de esta conmemoración. 

Trillo ha recordado que ya se está abriendo el Centro de Participación Activa en horario de mañana y de tarde, teniendo en cuenta todas restricciones vigentes, para cuidar de la salud de los usuarios.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg