980x90 AHA

DISPLAY 980x90

reunio mistra con empresarios de la pprovinviaLa ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto ha mantenido un encuentro con empresariado de la provincia de Jaén en la sede de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda, (Alciser), junto al Secretario General del PSOE-A, Juan Espadas; el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes; y la secretaria general del PSOE de Úbeda, Antonia Olivares

La ministra explicó que en esta reunión quería acercar a empresarios de Jaén las políticas progresistas que el Gobierno está desarrollando y que supone “situar la industria, el comercio y el turismo como palancas para dejar atrás la pandemia y para afrontar el futuro con certidumbre, con una mirada a esta España de las oportunidades y a ese reto demográfico que está en el centro de nuestro proyecto país”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Úbeda, Antonia Olivares, recordó que la ciudad tiene 3 pilares básicos en la agricultura, el comercio y el turismo. Valoró que el sector turístico tiene todavía “una capacidad de crecimiento impresionante” y apuntó en este sentido que se está creciendo un 24% respecto a 2019. “Esto quiere decir que en pandemia hemos hecho muy bien los deberes y ahora los turistas nos están respondiendo por ser destino de primer nivel con nuestra oferta cultural y patrimonial y porque somos un destino seguro”, consideró.

Sobre aceite de oliva, señaló que Úbeda es la ciudad con mayor producción de aceite por hectárea del mundo y que ha avanzado mucho en la comercialización y la investigación. “Estamos siendo punta de lanza a través del Centro del Olivar y de la Feria de Maquinaria Agrícola”, apuntó. Sobre el comercio, admitió que la crisis les ha afectado especialmente, pero subrayó que “no están solos” y valoró las “sinergias” del Ayuntamiento con el sector comercial que están haciendo que pequeños y medianos comercios “resistan” a pesar de las dificultades. “Úbeda sigue siendo ciudad comercial y vamos a seguir peleando por que eso siga siendo así”, aseveró. Asimismo, Olivares consideró que Úbeda tiene todavía “un reto industrial” por delante y por ello valoró la importancia de encuentros como este.

opmenedoweb.jpg