2x5 ubeda-baeza.jpg

presentacion campaa navidad alciserLa asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), ha presentado la tradicional campaña de Navidad que cada año promueve este colectivo para fomentar las ventas y promocionar el comercio local, una acción que se suma a otras iniciativas que llevan a cabo durante todo el año.

Al acto han asistido el presidente del colectivo, Bartolomé González, el delegado de Empleo de la Junta, Francisco Joaquín Martínez Garvín y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Úbeda, José Luis Madueño.

Sorteo
Por su parte el presidente de la asociación Bartolomé González ha avanzado que “ por quinto año consecutivo retomamos el sistema de premios con el que nació nuestra campaña de Navidad. Así volvemos a sortear el único premio gordo de 6.000 euros reinvertible en los establecimientos que han participado en esta Campaña navideña.
Las papeletas se entregarán a los clientes de las tiendas a través de sus compras. “El pasado año conseguimos la reinversión de los 6.000 euros que sorteaos en 53 establecimientos asociados, de los que vieron cómo, en definitiva, el importe de los premios repercutía directamente en aquellos establecimientos que habían participado en la Campaña de Navidad”, ha informado el presidente del colectivo.

El sorteo se celebrará el próximo día 11 de enero del recién estrenado 2022 en la sede de la asociación sita en la Estación de Autobuses de Úbeda.

Los comercios obsequiarán a sus clientes con tikets gratuitos para la atracción infantil del tren panorámico de Alciser una atracción de sobra conocida por todos lo conciudadanos y visitantes, los únicos tikets validos seránl los que lleven la leyenda Navidad 2021.

No se admitirán otros, dado el enorme éxito de esta atracción por ello González ha adelantado “aconsejamos que los comerciantes que tengan de campañas pasadas no los entreguen, puesto que aquellos que los porten,no podrá montarse en el tren”.

El tren comenzará la tarde del día 22 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares y estará operativo hasta el miércoles 5 de enero. La parada se ubicará en la Plaza de Andalucía.

Campaña turística
En paralelo y dirigido a los establecimientos de hostelería, “desarrollamos la campaña ‘Vuelve a comprar por Úbeda’”, ha explicado el presidente de Alciser, durante este mes y hasta el 11 de enero los turistas que visitan los hoteles, las empresas, de servicios turísticos, oficina de turismo y centro de Interpretación ‘ Olivar y Aceite’ tendrán la ocasión de rellenar el boleto con sus datos personales, para participar en un sorteo que se realizará el 11 de enero de 2022, con un premio de 1.000 euros, para reinviertir en el comercio de la ciudad.

El premio dotado de 1.000 euros, que se invertirán en pagar los gastos de alojamiento y manutención durante un fin de semana, 400 euros, y el resto, 600 euros en cualquiera de los establecimientos participantes en la campaña de Navidad. “Este es uno de los ejes principales en los que el colectivo ha querido seguir trabajando bajo el binomio turismo/comercio”, ha concretado González.

Concurso de dibujo
Por otra parte, se repitirá el concurso de dibujo, con premios de 125 euros a cada uno de los siete colegios de Úbeda. Se hará aprovechando los dibujos que con motivos navideños se realizan en los centros educativos.

De esta formase Alciser entregará un premio de 125 euros reinvertibles en los establecimientos participantes en la Campaña de Navidad. Con los ganadores de los siete colegios se realizarán un programa especial de radio y televisión, donde se expondrán los dibujos ganadores, y se entregarán los cheques de los establecimientos donde hayan invertido el importe de los premios.

Apoyo de Administraciones
Por su parte el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Martínez Garvín, ha ensalzado el buen hacer de este Centro Comercial Abierto, uno de los más destacados de Andalucía, y se ha mostrado confiado en el éxito de esta campaña.

A la vez que ha reseñado los valores de "calidad, cercanía y trato exquisito que distinguen al pequeño comercio, que también ha de seguir actualizándose, sumándose a las TIC, y apostando por la unión", ha puntualizado Martínez. La Consejería de Transformación Económica colabora con esta actividad, enmarcada en las ayudas al asociacionismo comercial, que en el caso de Alciser ascienden a casi 34.000 euros.euros.

Durante su intervención, el concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha destacado que todas las campañas que se realizan para dinamizar el comercio son necesarias, pero, en concreto, en esta de Navidad se realiza un esfuerzo extra. "Es por ello, que desde el equipo de Gobierno trabajamos en preparar una campaña extraordinaria, variada y de calidad", ha afirmado el edil.

Colaboraciones
“Junto con Alciser y otras asociaciones y colectivos de la ciudad”, ha añadido el edil, “se ha diseñado una programación que intenta crear un ambiente festivo, alegre y familiar, para que Úbeda vuelva a ser un referente provincial y lograr de esta manera dinamizar los sectores más estratégicos de la economía ubetense”, ha puntualizado Madueño.

En este sentido, el concejal ha matizado que la aportación del colectivo al conjunto de actividades de la Navidad es muy importante. "Son muy valoradas por ubetenses y foráneos", ha expresado.

Además, ha puntualizado que en los momentos más difíciles, como los vividos en este último tiempo con la covid, es cuando las administraciones tienen que apostar por estrategias para reactivar los sectores y la actividad económica. "Así lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento en esta Navidad, con la colaboración de Alciser", ha matizado el concejal responsable del área. 

opmenedoweb.jpg