2x5 ubeda-baeza.jpg

reyes magosUno de los días más esperados del año por los más pequeños es el Día de Reyes Magos. Los niños de la ciudad llevan soñando todo el año con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que volverán a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad cargados de juguetes y carbón, dependiendo del comportamiento de todos y cada uno de nosotros.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha informado sobre la celebración de la Gran Cabalgata de Reyes, preparada para el día 5 de enero. Como ha recordado el edil, la regidora local, Antonia Olivares, ya adelantó en la presentación de la Campaña de Navidad, el pasado 29 de diciembre, que este año, por las condiciones de alerta sanitaria aún existentes, el itinerario sería diferente y sufriría algunas modificaciones con respeto a otras ediciones, a fin de garantizar todas las medidas de prevención ante posibles contagios. 

Buzón Real

Con anterioridad a la llegada de los tres Sabios de Oriente, y como es costumbre, grandes y pequeños podrán hacer llegar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, entregando sus misivas a los Pajes Reales en el Buzón Real ubicado en el Hospital de Santiago Santiago los días 2, 3 y 4 de enero de 12.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas.


Llegada de los Reyes Magos

De igual modo, Jerónimo García ha recordado que los/as niños/as pueden visitar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente el día 5 por la mañana, en el Hospital de Santiago, para entregar sus cartas, en horario de 10 a 14 horas. “Durante estas visitas, los/as niños/as recibirán un cartucho de chucherías, como se ha estado haciendo en estos últimos días”, ha avanzado. Desde las 10.00 hasta las 13.30 horas un pasacalles con muñecos Disney y Photocall recorrerán diferentes calles comerciales de la ciudad creando un ambiente especial en este día mágico.

Cabalgata

Ya por la tarde a las 18.30 horas los Magos de Oriente saldrá del Hospital de Santiago, realizando el siguiente itinerario: Redonda de Santiago, Avenida Ramón y Cajal, Torrenueva, Bétula, avenida de Linares, Redonda de Santiago y Hospital de Santiago. “La cabalgata se amenizará con once pasacalles de animación y música, diez carrozas con iluminación de fantasía  y cuatro bandas de animación musical”, ha concretado. 

Como ha advertido el concejal de Festejos, se ha optado por este recorrido porque las calles seleccionadas son más amplias, por lo que se evita grandes aglomeraciones de gente.  Además, ha avanzado García, en la última reunión del Plan de Emergencia Municipal se acordó que en esta edición SS.MM. los Reyes Magos de Oriente no echaran caramelos a su paso, por la situación actual en cuanto a casos de contagio por la Covid, pero sí es cierto que se ha considerado por parte del Ayuntamiento entregar bolsas de chucherías, posteriormente, en las guarderías, así como en centros de infantil y primaria, para que los más pequeños no pierdan esa ilusión, dentro de las circunstancias. 

El edil ha aludido a la responsabilidad de la gente para un buen desarrollo de la Cabalgata de Reyes, haciendo uso de la mascarilla y atendiendo a las indicaciones de la Policía Local, el voluntariado de Protección Civil y los agentes COVID, que estarán presentes durante el recorrido.

opmenedoweb.jpg