Sin imágenes

pulpillo"El tiempo le da la razón al Partido Popular”. Así de tajante se ha mostrado el Secretario General del PP de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, al abordar el estado de ejecución de los Presupuestos Municipales de 2018.

“El PSOE es un experto en maquillar las cifras para vanagloriarse de que son un modelo de gestión, pero no hace falta más que estudiar el estado de ejecución de los diferentes presupuestos presentados por el PSOE, con mayoría absoluta en este Ayuntamiento y sin aceptar prácticamente ninguna de las propuestas que el PP realiza en las diferentes comisiones, para darse cuenta de que en muchas de las partidas no se ha tocado ni un solo céntimo de euro, aunque se hayan vendido a bombo y platillo a los medios de comunicación como éxitos socialistas”, ha criticado.  

Así, Higueras ha aclarado que “del presupuesto inicial de algo más de 31 millones de euros, el PSOE lo ha aumentado en más de 20 millones para, finalmente, ejecutar sólo un 46 por ciento; este baile de cifras no tiene más que una sola lectura: son unos gestores nefastos”. 

“Ejemplos para dar y regalar"
En su opinión, “ejemplos hay para dar y regalar”. Así, “y por destacar sólo algunos”, Higueras Pulpillo ha centrado la atención en el mantenimiento de la señalización turística “con un cien por cien de la partida sin ejecutar”. Otro tanto, insiste, ocurre con el material promocional de la Oficina de Turismo, “con un 60 por ciento pendiente de ejecutar”. “Teniendo en cuenta que ostentamos el título de Patrimonio de la Humanidad que otorga la Unesco, este es el interés de nuestro Gobierno socialista por impulsar el turismo en nuestra ciudad”.

El Secretario de los populares ha calificado de “curioso” que “precisamente el Gobierno que alardea de ser un ejemplo de lucha social e igualdad, no haya invertido en un 70 por ciento la partida destinada a actividades para el Área de la Mujer”. Además, ha puesto el acento en los 80.000 euros presupuestados para la adecuación de un nuevo Centro de la Mujer y que, señala, “siguen intactos”. 

Mercado de Abastos

Miguel Ángel Higueras suma y sigue. En lo que respecta a las declaraciones realizadas por el concejal de Comercio, el popular las ha tildado de “cachondeo” después de que el edil socialista fijara en 8.000 euros la partida destinada a la mejora del comercio del Mercado de Abastos. “La cantidad no es sólo irrisoria y manifiestamente insuficiente, sino que además está al cien por cien sin ejecutar; este es el mismo PSOE que luego se vende a los medios de comunicación como los salvadores del Mercado de Abastos. Recordamos que le prometieron a principios de legislatura la rehabilitación de este espacio y ni han movido un dedo, ni lo van a mover”, asevera.

Al hilo, Miguel Ángel Higueras ha manifestado que la partida de Redacción del proyecto y estudio de seguridad del Mercado de Abastos, dotado con más de 18.000 euros, “también está sin tocar; esto no lo inventamos nosotros, los datos están ahí y son el estado de ejecución de los presupuestos de 2018”.

Inversiones 
El Secretario del PP de Úbeda también se ha centrado en los datos derivados del apartado de inversiones. Al respecto, asegura que hay partidas, como la destinada a la ordenación de la calle Corredera de San Fernando, que “año tras año aparece en los presupuestos y que siguen sin ejecutarse, deteriorándose día a día el estado de esta importante arteria de la ciudad y una de las más transitadas”.

Del mismo modo, sostiene que en los Presupuestos aparecen un “sin fin” de mejoras energéticas en los centros educativos de la ciudad “de los que nada se sabe y que no son más que otro ejemplo de la nefasta gestión de los socialistas, que se ven obligados a incrementar cifras que saben de sobra que no van a ejecutar, tal y como ya les advirtió el Partido Popular en el debate de los presupuestos; esta es la gran apuesta del equipo de Gobierno y del PSOE por el mantenimiento de nuestros colegios y su apuesta por el medio ambiente y el ahorro”. 

Para Higueras, “otro ejemplo más de la nefasta gestión que está llevando a cabo el Gobierno del PSOE” es el pago anual que, insiste, “estamos realizando todos los ubetenses en concepto de alquiler y arrendamiento de vehículos en los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos”. En concreto, mantiene que ambos aparecen presupuestados en 10.000 euros cada uno y que “finalmente, ascienden a más de 160.000 euros”.

En este contexto, ha explicado que “no se trata de una excepción, sino que esta es la tónica que han mantenido a lo largo de estos cuatro años de legislatura, malgastando la herencia económica que dejó el Partido Popular. ¿Cuántos vehículos hubiéramos adquirido ya?”, se cuestiona Higueras.

Ingresos 
En lo referente a la partida de ingresos, Miguel Ángel Higueras ha manifestado “sentirse cansado” de escuchar al PSOE defender la “bajada de impuestos que, según señala, “en algunos casos responden a la realidad pero, en la más importante que pagan los ubetenses, el IBI (la contribución urbana), fue motivada por una petición realizada en su día por la formación azul al catastro para su revisión”.

Así, asegura que la reducción de los valores catastrales “en ningún caso es el resultado del trabajo de los socialistas, sino del buen hacer del Partido Popular”. “Este equipo de Gobierno si de algo es un modelo es de ineficacia, incapacidad y dejadez”, ha concluido.