Sin imágenes

preseentacion festival del clownLa Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago ha acogido la presentación de la VII edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda ‘Cucha de Otoño’, que tendrá lugar del 13 de octubre al 24 de noviembre. Todas las funciones se celebrarán  en el Teatro Ideal Cinema, a las 12:30 horas y la entrada tendrá un coste de 1,5 euros.

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha destacado que es uno de los eventos celebrados en la ciudad “más entrañables”, tal vez porque, sobre todo, va dirigido al público más pequeño y pretende lograr reunir a la familia en torno a la cultura, en un ambiente donde el humor es protagonista.

Así las cosas, la edil ha resaltado que el teatro y el circo forman ya parte de la programación que se organiza a lo largo del año y especialmente en la que se diseña para el público más joven. “Así que ya podemos hablar de Úbeda como una ciudad del teatro, del circo, de la música y de las artes en general”, ha apostillado. 

Sin entrar propiamente en la programación, la concejala de Cultura sí ha querido destacar la presencia del genial artista Pepe Viyuela y la presencia en este festival de compañías procedentes de Galicia, Barcelona, Madrid, Jaén o Italia. 

Programación 

En cuanto a la programación, el encargado de presentarla ha sido el director del festival, Paco Pacolmo, quien ha avanzado que la cita comenzará el próximo 13 de octubre, con el espectáculo ‘Only Payasos’, de la Compañía Only Payasos de Madrid. 

El festival continuará el 20 de noviembre con un espectáculo de circo, malabares y teatro, ‘Só’, que viene de la mano de la Compañía Xampatito Pato de Galicia, premiada con el galardón Panorama Circada. 

‘Paletos’, de la Compañía Circocido de Jaén y Madrid, será el espectáculo que haga disfrutar al público el día 27 de octubre, gracias a diversas acrobacias y a la aparición de payasos. 

La programación continuará el 3 de noviembre, con la función ‘Forzudos’, de la Compañía gallega Circo Chosco, en la que se mezclará el humor de los payasos clásicos con las acrobacias. 

Pasado el ecuador del festival, el día 10 de noviembre tendremos la ocasión de tener en nuestra ciudad al consagrado artista Pepe Viyuela, gracias al espectáculo ‘Encerrona’.

‘Bergamotto Show’, de la Compañía Pascuale Bergamotto, será la función preparada para el 17 de noviembre, en la que el clown y la amistad serán protagonistas. 

La VII edición del festival concluirá con un espectáculo de circo y clown multidisciplinar, gracias a la Gala Ascacu ‘Jaén Circus’, organizada por la Asociación Amigos del Circo de Úbeda, que tendrá lugar el 24 de noviembre.