Sin imágenes

uned ubedaEl Centro Asociado a la UNED 'Andrés de Vandelvira' de la provincia de Jaén, acoge en su sede de Úbeda, tres de las cinco conferencias programadas en la 43º Semana Sanjuanista de Úbeda. En las mismas participarán ponentes destacados, especialistas a nivel nacional e internacional sobre San Juan de la Cruz.

Conferencias que abordarán la visión mística, poética, intelectual y artística del santo, unas jornadas que a lo largo de los años han propiciado infinidad de enfoques sobre su vida y obra, siendo fuente de inspiración constante para muchos estudiosos. 

A la programación de este 2019 se suma la UNED, que se embarca en un proyecto tan consolidado como es este. Y lo hará albergando las siguientes conferencias.

Conferencias

Así, la programación arrancará el próximo 21 de octubre, con “El gran problema es la verdad”, que correrá a cargo de Alfonso Armada Rodríguez, periodista, escritor y poeta, y Presidente de Reporteros Sin Fronteras; la segunda cita está prevista el 23 de octubre, con “¿Qué importancia tiene San Juan de la Cruz en la moderna Escandinavia luterana?”, a cargo de la periodista y escritora danesa Charlotte Roth; para el 24 de octubre, la “Vida humana y curvatura espiritual (en diálogo con San Juan de la Cruz)”, que pronunciará Josep María Esquirol Calaf, filósofo y profesor de la Universidad de Barcelona, y además, Premio Nacional de Ensayo 2016.

Las tres conferencias se desarrollarán a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la UNED de Úbeda, en la Calle Gradas. 

Las dos restantes, que pronunciarán la teóloga y escritora Mariola López el día 22, y el prior de la Comunidad Carmelita de Úbeda Antonio Ángel Sánchez, el día 25, serán en el Hospital de Santiago. Las jornadas se clausurarán con una Eucaristía en la Iglesia de San Miguel, como es tradicional.