Sin imágenes

intervencion antonio machadoEl concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado la obra de reparación de un tramo, concretamente de 300 metros cuadrados, de la avenida Antonio Machado de la localidad.

Esta intervención continúa con la planificación anual impulsada por el Área de Mantenimiento de Infraestructuras, que tiene por objetivo ir reparando el pavimento de los acerados de la ciudad, actuando principalmente en los que peor estado presentan.  

En cuanto al tramo rehabilitado, el concejal ha comentado que la obra se ha llevado a cabo en una avenida de gran flujo viario y peatonal. “Se han ido haciendo actuaciones a lo largo de estos años, para llegar a hacer una intervención total de esta avenida”, ha comentado, al tiempo que ha recordado las zonas de la avenida en las que ya se ha actuado desde el Ayuntamiento.

El edil ha explicando que esta reparación era una demanda de los vecinos del lugar, ya que el acerado presentaba desniveles en la base de hormigón, así como un mal estado en la superficie del pavimento, suponiendo un grave riesgo de caída para los peatones.En este sentido, García ha puntualizado que este acerado requería una intervención integral y no puntual como se puede realizar de manera rutinaria. 

El pavimento, ha indicado el edil, se sustituirá por otra baldosa tipo pizarra y los bordillos se cambiarán por unos rectos de granito, colocados sobre la solera de hormigón. Además se actuará en la red de suministro de agua potable, sustituyendo la de fibrocemento por una de fundición, además de todas las acometidas de agua domiciliarias comprendidas en el tramo. 

En cuanto a la inversión, asciende a 40.000 euros, siendo el sistema de adjudicación de la obra por contrata, con cargo al Plan de Mantenimiento de Vías Públicas. eL periodo de ejecución de un mes y, como ha podido confirma el edil, si el tiempo acompaña, la intervención podría estar terminada en unas dos semanas.

García Ruiz ha concluido diciendo que esta actuación por parte del Ayuntamiento es una muestra más de la filosofía de trabajo que está siguiendo el Gobierno local, en la que prima el crecimiento en equilibrio de la ciudad y en la que se van atendiendo las necesidades de todos los barrios.