Sin imágenes

grupo vuelacruzLa banda jiennenses estarán este fin de semana en Castellón este sábado 9 de noviembre, actuando en uno de los eventos musicales más importantes del país y donde coincidirán con bandas como León Benavente, La Plata, el Diluvi o Mara Aranda.

El ‘Trovam Pro Weekend’ es un evento musical que anualmente se celebra en Castellón de La Plana para dar a conocer la vitalidad de la música y servir de lugar de encuentro profesional del sector. Se trata ya de la séptima edición y se consolida como uno de los certámenes profesionales más importantes de la industria musical en Valencia. 

En el cartel se encuentra la banda de indie-folk ‘Vuelacruz’ que presentará en directo las canciones de su primer disco, grabado con el conocido productor Paco Loco en los estudios que éste posee en el Puerto de Santa María (Cádiz). 

Llegan ‘Vuelacruz’ con su último single recién sacado del horno. La prestigiosa revista musical ‘Mondosonoro’, una de las más importantes del país, ha estrenado recientemente el bello videoclip de la canción ‘Batir de Alas’. Por supuesto, ésta y otras que ya fueron singles sonarán en la Feria Valenciana de la Música durante ese fin de semana de noviembre.

Tambien en Valencia 
Además, Vuelacruz aprovechará el viaje al levante español para actuar también en la ciudad de Valencia. Será en un evento especial matinal que comenzará a las 12:00 de la mañana y que se celebrará en Imágenes Club. Junto a Vuelacruz estarán sobre el escenario los locales Stereocolor, una banda emergente que se encuentra en un momento absoluto de gracia. 

Primer disco 

Tras los singles de adelanto lanzados por la banda, salió a la venta, a principios de febrero, el primer disco de Vuelacruz.Un L.P. de 11 temas, editado por la discográfica catalana Flor y Nata Records, que ya se encuentra disponible en formato físico en tiendas como El Corte Inglés, FNAC o Media Markt y también en plataformas musicales digitales como ITunes, Spotify o Amazon.

El disco, con un claro sonido de corte Indie-Folk, supone un giro de 180 grados respecto al anterior proyecto de parte de sus miembros, ‘Autómatas’. El disco fue grabado, en noviembre de 2017, en el estudio de uno de los mejores productores musicales nacionales, Paco Loco, quién aportó su particular sonido a los temas de la banda. Recordar que Paco Loco ha grabado a bandas y artistas como Bunbury, Mikel Erentxun, The Posies, Nacho Vegas o Lori Meyers entre otros muchos. Mario G. Alberni se ha encargado de la masterización del CD en sus estudios Kadifornia Mastering.