Sin imágenes

presentacion torneo undeadLa Sacristía del Hospital de Santiago ha sido el escenario elegido para la presentación de la II Torneo Undead Tournament, organizado por la Asociación Doble Uno en colaboración con la Concejalía de Juventud, que tendrá lugar el 24 de noviembre, en la sede de la propia asociación, sita en la calle Don Juan 14, de 10 a 20 horas.

 

Al acto han asistido el concejal de Juventud, Diego Cano, y el vicepresidente de Doble Uno, Pablo Lozano. 

La intención de esta actividad, ha comentado Cano, es que la gente joven acceda a otra forma de ocio alternativo, gracias a actividades como las que impulsa la Asociación Doble Uno y que cuentan con el respaldo de la administración local. 

De igual modo, Diego Cano ha insistido en que el Centro Municipal de Información Juvenil está abierto para recibir propuestas de las diferentes asociaciones juveniles que tengan como objetivo ofrecer alternativas y dinamizar a la gente joven. 

Como ha declarado el edil, este torneo logrará congregar a 24 de los mejores jugadores de Blood Bowl de toda la comunidad autónoma andaluza, por lo que Úbeda volverá a ser un referente en los juegos de mesa. 

En este sentido, como ha explicado Pablo Lozano, se trata de un juego en el que cada participante jugará un total de cuatro partidos en sistema de clasificación suizo. 

Así, los distintos resultados en los partidos tienen diferentes puntuaciones siendo victoria por 2 touchdown o más 20 puntos, victoria por 1 touchdown 19 puntos, empate 8 puntos, derrota por 1 touchdown 1 punto y derrota por 2 touchdown o más 0 puntos. Al final de los cuatro partidos, el jugador con mayor puntuación obtendrá el trofeo de campeón del torneo. Además, los participantes recibirán como obsequio unos dados exclusivos y entrarán en un sorteo de diferentes regalos. 

Comunidad de Blood Bowl 

En España, el Blood Bowl es uno de los juegos de estrategia más jugados en la actualidad, disponiendo de unos 3.000 jugadores. Actualmente la comunidad de Blood Bowl cuenta con una federación de jugadores llamada NAF, que está compuesta por unos 28.000 jugadores de todo el mundo federados, además éste juego dispone de una gran cantidad de jugadores no federados. En la ciudad de Úbeda ya hay unos 18 jugadores asiduos a este juego, que cada vez tiene más jugadores.