Sin imágenes

presentacion vii jornadas saludablesLa concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutial, ha presentado, junto a los  monitores, Carmen Martín, Dirk Kesteloot y Osane Pérez, la programamción de las VII Jornadas Saludables ‘Actividad Física, Nutrición y Bienestar’, que se celebrará en el Hospital de Santiago del 23 al 24 de noviembre, en horario de mañana y de tarde, de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas

Como ha adelantado la concejala de Participación Ciudadana, durante dos días se llevarán a cabo un total de 30 talleres prácticos, así como charlas-coloquio, de temáticas tan diversas como yoga, nutrición, quiromasaje, taichí, biodanza, meditación, alimentación deportiva, entre otras. 

Durante las jornadas, ha resaltado la edil, se ofrecerán un total de 1.100 plazas de participación repartidas en los 30 talleres y charlas. “Se espera que venga gente no solo de la zona de Úbeda, sino de otras provincias como Almería, Granada y Córdoba”, ha comentado. Y es que a lo largo de estas siete ediciones, unas jornadas que fueron pioneras en la provincia, se han ido extendiendo a otros municipios. 

Para estas jornadas, que tendrán lugar el 23 y 24 de noviembre, un año más se contará con el apoyo y presencia a través de un stand de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales APTN-COFENAT, además de la colaboración desinteresada del comité de organización. 

Durante el desarrollo de las jornadas se instalará un pequeño stand/office con fruta, infusiones y tés, agua y pastas de té para los participantes y monitores. De igual modo, habrá un mercadillo paralelo en el que se podrá adquirir productos relacionados con el desarrollo de estas terapias saludables. 

Objetivos

Las Jornadas Saludables tienen como objetivo principal la divulgación de distintas terapias saludables en el campo de la nutrición, actividad física y bienestar que nos aportan maneras de conocer parte del potencial humano a través de las distintas disciplinas que se van a promover durante la celebración de las mismas.

Para el desarrollo de estas jornadas se cuenta con el apoyo de numerosos profesionales del sector (tanto del ámbito local como provenientes de otras provincias), que colaboran de manera totalmente desinteresada. 

Entre los objetivos, se ha pretendido dar a conocer los numerosos ámbitos de las terapias/talleres saludables existentes, ofrecer un espacio de ocio alternativo  y saludable, ofrecer distintas actividades donde toda la familia pueda participar, potenciar la socialización en un entorno amigable y promover las actividades saludables y el encuentro artístico-cultural. 

Las personas interesadas en asistir a estas jornadas podrán realizar sus inscripciones de participación e información sobre los talleres y charlas en las distintas mesas de credenciales, que se establecerán en el Hospital de Santiago. El máximo de inscripciones por persona son cuatro actividades por día. Para más información se puede llamar al 953.793.634.

A estas jornadas, cuya inscripción será gratuita, se recomienda llevar ropa cómoda, una pequeña manta, una esterilla y muchas ganas de disfrutar de las actividades que con tanta ilusión se han preparado.