Sin imágenes

premios taller jardinesLa alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, han visitado al personal que ha estado trabajando durante estos últimos seis meses en el Taller de Mantenedor de Jardines y Espacios Verdes, que se ha desarrollado desde el Área de Formación y Empleo, según la iniciativa de cooperación social y comunitaria. 

Los componentes del taller, ha destacado la regidora local, han sido finalmente ocho jóvenes con diversidad funcional, de edades comprendidas entre 18 a 29 años. Además, para las tareas de monitorización, ha continuado detallando Olivares, se ha contratado a dos profesores de Educación Especial y a un ingeniero técnico agrícola. Estas contrataciones, tanto las del alumnado como las del profesorado, se han enmarcado dentro del Programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. 

En cuanto a las tareas realizadas en este taller, el personal contratado ha preparado el terreno para la producción de plantas y ha instalado las infraestructuras para la implantación de jardines, la protección de cultivos y el riego.

Además, los ocho jóvenes han realizado trabajos básicos para reproducir plantas por semillas y esquejes, sembrado céspedes y plantas, cavado y abierto zanjas, regado a mano con mecanismos sencillos, abonado y aplicado tratamientos fitosanitarios, podado árboles y arbustos y ordenado, limpiado y mantenido las instalaciones, así como los equipos y herramientas.