Sin imágenes

presentacion certame de belenesLa concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado en compañía del belenista Ricardo Lasa Ricote, la VIII edición del Certamen de Belenes ‘Ciudad de Úbeda-El Sudario’ para la Navidad 2019/2020’, que tiene como objetivo promover la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación en nuestra localidad así como la de fomentar la participación de colectivos y entidades.

Como ha destacado Urrutia, tras siete ediciones realizadas ha surgido en nuestra ciudad, entre los distintos participantes, asociaciones, comercios y cofradías, edición tras edición, una comunidad o colectivo de “belenistas”. Este grupo de aficionados y conocedores del mundo del montaje e instalación de belenes se ha dado a conocer en nuestra localidad a raíz de este concurso/certamen de belenes, además han establecido relaciones y contacto entre ellos con la finalidad de conocer y profundizar en todo lo relacionado con los montajes de los tradicionales belenes, que con motivo de las fiestas navideñas se instalan en numerosas parroquias, asociaciones, cofradías, colegios y hogares de nuestra localidad. 

Desde hace dos edición y a propuesta de este colectivo, se ha cambiado el formato de concurso a certamen, consideran que con este nuevo formato se incrementará la participación de las personas y entidades, además de eliminarse el instinto de competir los unos con los otros. Este hecho se ha constatado desde hace dos ediciones al incrementarse el número de participantes, pasando de 18 a 26 belenes presentados, en las diferentes modalidades de participación recogidas en este Certamen. 

En cuanto a las inscripciones, las personas interesadas o colectivos en participar tendrán de plazo hasta el día 13 de diciembre, inclusive, llamando al teléfono 953 793 634 o en el Área de Participación Ciudadana, sita en Avda. de la Constitución, 10–bajo, o en el correo-e. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debiendo hacer constar los siguientes datos: nombre y apellidos o razón social del concursante, domicilio detallado dónde está instalado el Belén, teléfono de contacto, DNI o CIF y categoría en la que desea participar.