Sin imágenes

javier gamezEl concejal de Personal, Javier Gámez, ha informado que el pasado 30 de diciembre de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén el anuncio para la selección de personal laboral fijo, en concreto, dos puestos de ordenanza limpiador/a y un ayudante de instalaciones deportivas para el Ayuntamiento de Úbeda. 

Como ha comentado el edil, el pasado 23 de diciembre se negociaron las bases para la selección de dicho personal en mesa de negociación. Así, ha recalcado, que tras un mes de exposición pública por si hay alegaciones al respecto, la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial del Estado, momento en el que empieza a contar el plazo de 20 días hábiles para que las personas interesadas en cubrir alguna de estas plazas se presenten.

En este sentido, Gámez Mora ha insistido en que el objetivo del equipo de gobierno local es el de profesionalizar cada vez más los servicios y por consiguiente beneficiar así al ciudadano. “Estamos trabajando en ofertas de empleo público cada año y, posteriormente, convocando plazas, como estas tres que vienen a dar estabilidad en el empleo y en los servicios, algunos tan importantes como las instalaciones deportivas, que cada día son más demandadas y utilizadas por la ciudadanía. Desde la administración debemos cumplir con esas demandas”, ha indicado. 

Así las cosas, el concejal ha acentuado que con estas acciones, el gobierno local continúa con la filosofía de trabajo y la política de mejora del personal municipal y a su vez la mejora de los servicios públicos. 

En cuanto a la presentación de las solicitudes, ha explicado Gámez, se realizarán a través de la Sede Electrónica o en el Registro del Ayuntamiento. “Se darán 20 días hábiles desde que la publicación aparezca en el BOE”, ha destacado. La tasa por derecho de participación en el proceso de selección será de 25 euros, salvo bonificación de casos especificados en las bases. Se trata de una convocatoria con fase de oposición, sin fase de concurso. “Entendemos que así damos más oportunidad a que se presente toda aquella persona que quiera y cumpla con los requisitos”, ha apostillado. 

El examen, a realizar en una hora, será un cuestionario tipo test de cuarenta preguntas propuestas por el Tribunal Calificador, integrado por respuestas múltiples con tres alternativas de las que solo una de ellas es la correcta, puntuándose con 0,5 la respuesta correcta y con -0,15 la respuesta incorrecta. Además, se complementará con una o varias pruebas prácticas de carácter eliminatorio y relacionadas, lógicamente, con las funciones de la plaza a desarrollar. 

El temario está a disposición de la ciudadanía en el BOP y recogerá materias comunes como la Constitución Española, el procedimiento administrativo, la organización funcional del Ayuntamiento de Úbeda, el personal del servicio de las Entidades Locales, la prevención de riesgos laborales o el Plan de Igualdad del Personal Municipal y materias específicas como conocimientos de la ciudad, atención al público, control de acceso, correspondencia y paquetería, características y utilización de máquinas y materiales de oficina, productos de limpieza, primeros auxilios, entre otras muchas.