Sin imágenes

hoguera san antonEl Ayuntamiento de Úbeda a través de la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana y con la colaboración de asociaciones y colectivos ubetenses celebrará las tradicionales Hogueras de San Antón que se celebrarán el próximo jueves, 16 de enero, a partir de a partir de las 20.30 horas en diferentes puntos de la ciudad, tal y como ha informado la edil, Magdalena Urrutia.

En total serán 9 las lumbres instaladas en distintas zonas de la ciudad patrimonio y en sus cuatro pedanías. Así mismo, la hoguera oficial del Ayuntamiento estará situada en el Casco Histórico, concretamente en la Plaza Primero de Mayo.

Hogueras

Por otra parte la concejal ha detallado que la Asociación de vecinos ‘Barrio San Pedro’ prenderá su gran lumbre en la Plaza de Santa Teresa, así mismo el Colegio Salesianos lo hará en el mismo centro organizada por la Asociación Cultural ‘Antiguos Alumnos de Don Bosco; la Asociación de vecinos ‘Puerta del Sol’ lo hará en el cruce de las calles Sabiote con Villacarrillo y en la Plazuela San Ramón la Asociación de vecinos ‘La Alameda’  iluminará sus calles con su hoguera a partir de las 20.30 horas, horario previsto para el comienzo de todas ellas.

Pedanías

Por otra parte, las pedanías se suman a esta tradición y celebrarán este día con las hogueras. En el Donadío el lugar elegido será la Plaza de la Asunción, en Veracruz en el Campo de Fútbol, Solana de Torralba junto a la Plaza de la Iglesia y en Santa Eulalia en la calle Egido, junto al pilar.

Todas ellas dispondrán de servicio de barra para que los vecinos puedan disfrutar de un momento de convivencia conmemorando el día que cierra las Navidades haciendo gala del popular refrán que dice que “hasta San Antón, Pascuas son”.