Sin imágenes

vuelta  ciclista  a andaluca 2El ciclista danés Jakob Fuglsang ha sido el ganador de la tercera etapa de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía–Ruta del Sol, que ha concluido este viernes en la ciudad de Úbeda después de pasar por numerosas localidades jiennenses. 

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha participado junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, en la entrega de trofeos a los ciclistas premiados en esta etapa, considerada como la reina de esta edición de la ronda ciclista andaluza.

En el marco de este acto, Francisco Reyes ha recogido un reconocimiento concedido a la Diputación por la organización de la prueba.  

La Administración provincial ha sido una de las patrocinadoras de esta carrera cuya etapa reina –a lo largo de la cual se han superado dos puertos de primera categoría: el de Solera, con casi 1.200 metros de altitud, y el de Albanchez, que también supera los 1.100 metros; uno de segunda y tres de tercera– ha discurrido por el territorio provincial. 

Así, después de salir de la capital jiennense, el pelotón ha recorrido más de 175 kilómetros en los que ha circulado por municipios del Parque Natural de Sierra Mágina como La Guardia de Jaén, Pegalajar, Cambil, Huelma, Cabra del Santo Cristo, Bedmar, Jimena, Albanchez de Mágina o Torres y las dos ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad: Baeza y Úbeda, donde ha finalizado  la carrera.