Sin imágenes

jose luis madueoEl concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha presentado la nueva imagen de la marca ‘Úbeda Comercial’, que forma parte de las acciones que se enmarcan dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica, ‘Úbeda se mueve por Úbeda’. 

En palabras de Madueño, la idea es potenciar esta marca del comercio ubetense y apoyar, precisamente, al comercio local, organizando actividades y acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Úbeda o en las que colabora con empresas privadas. 

Como ha recordado el edil, han sido tiempos difíciles los que hemos pasado en estos meses por la alerta sanitaria y, por eso, desde el Gobierno local ya se ha comenzado a trabajar en la reactivación comercial de la ciudad. “Hemos comenzado a impulsar acciones en beneficio del comercio de Úbeda, unas están en marcha y otras están en proceso y pronto verán la luz”, ha comentado. 

En este sentido, José Luis Madueño ha incidido en que desde el Área de Comercio ha comenzado con esta campaña de cambio de imagen y en esta misma semana se ha creado el Consejo Sectorial de Comercio, con el objetivo de que se produzcan encuentros entre los distintos empresarios y asociaciones para “aunar esfuerzos y que redunde en beneficio del comercio, a través del intercambio de ideas, propuestas o sugerencias”. 

Por otro lado, ha seguido comentando el edil, el Ayuntamiento de Úbeda está ultimando los detalles de la creación de una plataforma de venta online destinada a negocios de nuestro comercio local, que en breve se pondrá en marcha. “Nuestra idea es poner en valor el comercio de Úbeda y que sus ventas aumenten, siendo conscientes de las dificultades que está pasando, en parte por los cambios de hábitos de compra de los clientes”, ha subrayado. 

Así las cosas, el Área de Comercio también colabora anualmente en diversas actividades de ámbito comercial a lo largo del año, acciones que a partir de  este momento incluirá la nueva imagen que hoy se ha presentado. 

La idea, ha resumido el edil, es que el comercio de Úbeda se identificara con una imagen concreta, una marca, un logotipo, que ha sido creado por la empresa ubetense ‘Superfluido’. “La intención es que esta imagen esté en las diversas campañas de promoción, eventos, actividades,… En definitiva, toda acción que esté relacionada con el comercio y se identifique esa marca con cualquier acción comercial que se realice de aquí en adelante”, ha insistido. 

A juicio del concejal, este paso es importante, porque este logotipo de nueva creación va a identificar al comercio de Úbeda y asociará a las acciones, que de aquí en adelante se realicen en nuestra ciudad.