Sin imágenes

santiago  hernndez. pppgEl concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, ha hecho balance de la última Comisión de Desarrollo Local en la que, entre otros puntos del orden del día, se aprobaron los primeros pasos para la creación del Consejo Sectorial de Comercio.

“Para nuestra formación, este órgano es imprescindible y necesario para el buen funcionamiento de uno de los sectores que constituyen un pilar fundamental de nuestra economía permitiendo, además, la participación de una amplia representación del tejido comercial y empresarial de nuestra ciudad”. 

Así, Hernández Moyar ha puesto el acento en la “importancia” de que este Consejo Sectorial de Comercio “nazca con el compromiso de ser operativo; ahora más que nunca, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias por la que atraviesa un sector que, antes de la pandemia, ya experimentaba sus horas más bajas”. De esta forma, el concejal popular ha exigido en Comisión que este Consejo “no quede reducido a papel mojado guardado en un cajón o a una foto, tal y como tristemente suceden con otros que ni siquiera están constituidos”. 

“En el olvido" 

Santiago Hernández ha asegurado “no entender” cómo “este Gobierno socialista, que tanto alardea de participación, diálogo, democracia y consenso, haya sido incapaz de poner en funcionamiento otros Consejos Locales que son fundamentales para el buen marchamo del conjunto de la sociedad ubetense”.

Al respecto, ha recordado que desde la formación azul ya se trasladó en Comisión la petición de colectivos deportivos de la ciudad, que reclamaron la puesta en funcionamiento del Consejo Local de Deportes. “El PSOE de Úbeda continúa haciendo oídos sordos a esta demanda; el concejal responsable del ramo prefiere reunirse en mesas camilla y evitar así encuentros participativos con el importante entramado deportivo de nuestra ciudad”.

Un ejemplo, asegura, que “bien podría trasladarse a otros sectores que tampoco se han constituido, como turismo, esencial en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mientras que el equipo de Gobierno socialista ningunea a los empresarios turísticos que son quienes sostienen una de nuestras principales actividades económicas y pueden, desde la experiencia, enriquecer y aportar  soluciones eficaces ante la difícil situación por la que atravesamos”.

Para concluir, Santiago Hernández ha puesto en valor la puesta en marcha de estos Consejos Locales, así como su “necesaria convocatoria y actividad”. En su opinión, “esta actitud de adoptar decisiones de forma unilateral no sólo se refleja con el único grupo de la oposición, sino también con los diferentes colectivos de nuestra ciudad; por mucho que traten de disfrazar la realidad, la transparencia sigue siendo un asunto pendiente de la izquierda de Úbeda”.