oficina omic ubedaLa concejala de Consumo y Salud, Josefa Chinchilla, ha informado  del traslado de la Oficina Municipal de Información de Consumo, de la avenida de la Constitución 10 al Palacio Marqués de Contadero. 

Como ha destacado la edil del área, desde el Ayuntamiento de Úbeda se ha considerado, a consecuencia de la pandemia por el covid-19, llevar a cabo una mejora en la Concejalía de Consumo, “apostando por agilizar trámites y prestar un servicio de mayor calidad”.

Es por ello, como se ha comentado anteriormente, que las instalaciones de la Oficina de Consumo han sido trasladadas al Palacio Marqués de Contadero y a partir de ahora la atención presencial se hará con cita previa  a través de teléfono, correo electrónico o WhatsApp.

Así, la tramitación de expedientes se llevará a cabo siempre que sea posible de manera telemática, con el objetivo de evitar desplazamientos de los consumidores y contacto personal, atendiendo principalmente a una agilización de los trámites y siguiendo las pautas de seguridad contra covid-19. 

Como ha apuntado Chinchilla, la idea de esta nueva puesta en marcha es la  optimización del servicio, con los medios personales y recursos de los que se dispone actualmente, pero teniendo en cuenta las nuevas tecnologías. 

Por otro lado, la concejala ha avanzado que la atención al consumidor se realizará los martes y jueves de 9 a 14 horas, con cita previa, y el día establecido para las mediaciones presenciales será los miércoles, en horario de 9 a 14 horas, previa notificación de las partes. “El teléfono de atención al usuario y cita previa será 629.892.116 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, ha informado. 

Por último, desde la concejalía se recuerda a todos los consumidores, que la Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio municipal, como su propio nombre indica, y aplicando el Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa en relación a la competencia territorial, solo atenderá reclamaciones de personas consumidoras empadronadas en Úbeda, el resto de poblaciones que no dispongan de ese servicio en su Ayuntamiento deberán dirigirse al Servicio de Orientación al Consumidor de la Diputación provincial de Jaén o llamar al teléfono 953.605.302.