Sin imágenes

firma  convenio  uned certamen  novela 1El Centro Asociado a la UNED 'Andrés de Vandelvira' de la provincia de Jaén, ha vuelto a renovar su compromiso con la organización del Certamen de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', con lo que se ha confirmado la celebración de cara a la que será su IX edición.

La rúbrica entre ambas instituciones se produjo en la sede ubetense, por el director del Centro Asociado de la UNED, Andrés Medina, y el Director del Certamen de Novela Histórica, Pablo Lozano, ambos des tacanron la "buena sintonía entre las dos entidades", y la "importancia de visibilizar e impulsar la literatura y la cultura, especialmente en momentos como los que estamos viviendo, llenos de incertidumbre". 

Tal y como ha informado el director del certamen, "la programación de este evento, de esta nueva edición, realmente está en marcha desde el mes de febrero. Ahora estamos trabajando lo que sería la edición física de la Semana de la Novela Histórica, que sería del 10 al 15 de noviembre".

"Nosotros no hemos empezado a anunciar autores aún pero en cuestión de un mes ya estamos anunciando autores. El certamen se va a desarrollar de la misma manera que siempre y, evidentemente con las medidas sanitarias que estén vigentes en cada momento", ha aclarado Lozano.

Tal y como ha explicado Lozano, "aunque hayamos vivido esta pandemia el certamen ha seguido funcionando, la parte del premio y presentación de novelas, gracias a los formatos que utilizamos, que no son unos formatos masificados y se adaptan muy bien a las nuevas medidas de sanitarias y de seguridad que se están exigiendo".

Por su parte, el director de la UNED, Andrés Medina; y el secretario de la UNED, Joaquín Arias, han indicado a  que "hemos querido renovar esta alianza estratégica con el Certamen de Novela Histórica de Úbeda y sobre todo, incluso aunque esta situación de nueva normalidad impidiera en su momento hacer algún tipo de concentración a la hora de los premios, poner a la disposición de ellos las plataformas que estamos utilizando en la UNED".

"Durante este periodo en el que se han celebrado las convocatorias de los premios de Novela Histórica hemos puesto disposición del Certamen nuestra plataforma para que ellos pudieran reunirse online para decidir el resultado y la lectura, comentarles la novela y tomar el criterio de valoración de esa novela", ha explicado Medina y Arias.

"Tenemos muchas ganas de ver la realización de esa semana de la Novela Histórica de manera física, como se viene haciendo naturalmente en todas las ediciones de este certamen. En definitiva, tenemos ilusión por celebrarla con la normalidad, aunque ésta no se parezca mucho a la vieja normalidad", han concluido los miembros de la UNED.:Europa Press