Sin imágenes

ganadores concursoEl Palacio Don Luis de la Cueva ha acogido la entrega de premios del I Concurso de Tik Tok ‘Ciudad de Úbeda’, organizado por el Área de Juventud, y a la que ha asistido su concejal delegado, Diego Cano Jiménez. 

Como ha resaltado el edil, la idea de lanzamiento de este concurso era clara: promocionar nuestro patrimonio histórico y cultural, a través de la gente joven, para continuar con la actividad desde la concejalía y conseguir dinamizar a la gente joven. “Se nos ocurrió este concurso, utilizando Tik Tok, una aplicación muy popular y así involucrar a la gente joven en el desarrollo y promoción de la ciudad de Úbeda”, ha comentado. 

En cuanto a los ganadores de esta edición, destacar que el primer premio, una cámara GoPro, ha recaído en Ever Cossio Escobar, con 379 votos, gracias a su vídeo ‘El Salvador de Estudiantes’. El segundo premio, un altavoz inteligente, ha sido para Pedro Flores Manzaneda, con 270 votos, por su vídeo ‘El baile del dinero’. Y el tercer premio, unos auriculares, para el vídeo protagonizado por David Martínez García, en el Puente Ariza, con un total de 212 votos.

Más proyectos 

Por otro lado, Cano ha comentado que se está viviendo una situación muy atípica, por lo que resulta difícil llevar a cabo una programación normalizada en estos meses. “Como sabéis, las actividades que se realizan desde el área involucran a mucha gente joven y a día de hoy es casi imposible poder realizar algo, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que se nos requiere”, ha comentado. 

Así las cosas, Diego Cano ha avanzado que la Concejalía de Juventud ya está trabajando para próximos proyectos de dinamización de la gente joven de Úbeda, relacionados con el comercio local y otra serie de ámbitos. “Con estas actividades también lanzamos un mensaje a los jóvenes y es que cuenten con el comercio de Úbeda, un comercio que da respuesta a todas sus necesidades”, ha indicado. 

Para concluir, el concejal ha recordado que algunas actividades programadas desde el Área de Juventud se han visto aplazadas o suspendidas, una de ellas es la Fiesta de la Primavera. “Este evento sigue aplazado. Estamos buscando diferentes fechas y en el caso de que nos veamos obligados a suspenderla, se devolverá el dinero de las entradas íntegramente”, ha finalizado diciendo.