Sin imágenes

inauguracion feria maquinariaInaugurada la 38 edidción de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda 2020. Un evento que ha tenido que reinventarse debido a las circunstancias, para poder ofrecer a todos los profesionales del sector lo último en avances en el mundo agrícola.

A la presentación han asistido la alcaldesa de la ciudad Antonia Olivares Martinez, la delegada de Agricultura Soledad Aranda Martinez, el diputado de Agricultura Pedro Bruno Cobo, los concejales de Comercio y Agricultura respectivamente, José Luis Madueño Bustos y Javier Gámez Mora además de Antonio López representante de Agrobank, así como representantes de las marcas expositoras, asociaciones oleícolas, agrarias y comerciales.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, SoledadAranda, ha animado a divulgar y aplicar los avances técnicos para impulsar laagricultura y favorecer el medio ambiente. 

Así lo ha indicado en la inauguración de la 38ª Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, donde ha destacado la apuesta de la Consejería para impulsar ferias que supongan un Soledad Aranda también ha recordado que la Consejería de Agricultura, Ganadería, auténtico revulsivo para dinamizar la economía agrícola y mostrar los últimos avances e innovaciones que ayuden a mejorar la competitividad del sector.

En este sentido, ha valorado que el citado departamento autonómico ha duplicado el apoyo que presta a la muestra ubetense con una resolución de ayuda de 28.984,56 euros. "Consideramos indispensable la transferencia de conocimiento e innovación a los agricultores. La tecnología es un aval para mejorar la competitividad de las fincas, incrementar la rentabilidad del cultivo y realizar una agricultura mucho más eficiente", ha afirmado.

De ahí que la delegada haya considera que respaldar al Ayuntamiento de Úbeda con esta ayuda "constituye elfirme compromiso de apoyo a la Feria de Maquinaria Agrícola por su valor ycapacidad para llevar la innovación tecnológica a los productores".

Precisamente, el apoyo económico de la Consejería de Agricultura, Ganadería,Pesca y Desarrollo Sostenible se realiza en base a una ayuda dentro del marcode las subvenciones en concurrencia competitiva dirigidas a la transferenciade conocimientos e información a agricultores y ganaderos dentro de la Submedida1.2 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.