Sin imágenes

recepcion pregonerosLa alcaldesa, Antonia Olivares, ha recibido en el Ayuntamiento de Úbeda a los pregoneros de la Feria y Fiestas de San Miguel 2018, ‘Los Salpiñoni ‘(Pepe Rus, Alberto Román, Juan A. Antiñolo, a excepción de Luís Mª Jimena, que no ha podido asistir); una cita que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Teatro Ideal Ciema. 

La regidora ubetense ha recordado que este acto, la recepción del pregonero o pregoneros, forma parte, desde el año 2015, de la antesala de la programación de la Feria y Fiestas de San Miguel. “Cada año hace la propuesta un grupo político; éste le tocaba al PSOE y la propuesta fue aprobada por unanimidad en comisión”.

Un pregón “diferente”Olivares, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista propuso para la feria de 2018 a ‘Los Salpiñoni’ como pregoneros. “Entiendo que será un pregón diferente y esperamos que el pregón sea un poco el reflejo de toda su trayectoria. Seguro que va a ser muy divertido y, desde luego, para toda la familia, como ellos dicen, en el que nos vamos a reír mucho. Sabiendo de su actividad, el humor va a formar parte importante de ese pregón”, ha expresado la alcaldesa. 

Así bien, Olivares ha animado a toda la ciudadanía a asistir al Pregón de la Feria y Fiestas de San Miguel 2018, que tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Ideal Cinema, al estar el Auditorio del Hospital de Santiago en obras.

La alcaldesa ha deseado a los pregoneros “la máxima de las suertes para este reto que aceptaron con responsabilidad para con la ciudad de Úbeda; estoy segura que vamos a disfrutar con ellos”, ha declarado.

Los pregoneros

Por su parte, y en nombre de los demás pregoneros que componen el grupo de ‘Los Salpiñoni’, Pepe Rus ha comentado que, a tan sólo unos días del pregón, se encuentran todos bastante nerviosos. “Estamos muy expectantes, con una responsabilidad importante para nosotros”, ha reconocido.

Y es que será un pregón peculiar, puesto que no es uno, sino cuatro los pregoneros que tendrá la feria de este año y los cuatro payasos, lo que lo hará un poco más especial. “Estamos ya deseando de soltarlo, de que le guste a la gente y cumplir el objetivo, que no es nada más y nada menos que la gente pase un rato agradable. Que la gente salga del pregón con una sonrisa es más que suficiente”, ha comentado.

Intercambio de regalosComo viene siendo ya habitual desde 2015, los pregoneros han recibido un regalo institucional como agradecimiento, que ha sido en estuche que contiene una alcuza y una botella de aceite de la tierra, así como un ejemplar para cada uno de los Fueros de la ciudad.

Por su parte, los pregoneros han regalado al Ayuntamiento, obsequio que ha sido recibido por la alcaldesa de la ciudad, un león elaborado en cerámica roja, el cual porta el escudo de Úbeda, aunque un tanto adaptado a la situación, ya que contiene los doce leones y en el centro una carismática nariz de payaso en el centro. “Hemos querido relacionar Úbeda y los payasos.

La idea es que ese buen humor que nosotros tenemos, trasladarlo a la Alcaldía y que de vez en cuando la sonrisa y la alegría estén por aquí también”, ha finalizado Pepe Rus.