Sin imágenes

salida  hombros chacon y pinarPrimera de feria. Cinco toros de Miura y uno de Herederos de  Antonio Ordóñez, lidiado como sobrero en 5º lugar.Tarde de expectación ante la legendaria ganadería de Miura. Buen ambiente ante una corrida bien presentada y en tipo.Octavio Chacón.- Dos orejas y Oreja.Rubén Pinar.- Oreja y Oreja.Alberto Lamelas.- Vuelta al ruedo y oreja.

Octavio Chacón

octavio chaconRecibe a su primero, un toro agalgado, de auténtica estampa miureña por verónicas y cierra con una media y revolera que sería el prólogo a una gran tarde del torero gaditano.Toro que toma bien el caballo en un puyazo largo pero en su sitio.Buen planteamiento de faena de Chacón que lleva al toro al tercio y liga tandas cortas pero profundas ante un toro que se queda corto y repone con destreza.

Buen toro este Miura, el mejor del encierro, noble y excelente por el pitón izquierdo donde el torero se ha sentido de verdad, llevándolo largo y con mucho sentido del temple.Estatuarios para finalizar la faena y estocada arriba que doble.

Es premiado con una oreja y el toro es ovacionado en el arrastre.En su segundo, un señor toro aplaudido de salida, miura en su comportamiento, Octavio Chacón se lo lleva a punta de capote a los medios del ruedo para cerrar con una media ajustadísima siendo muy aplaudida su lidia por el público.Galleo del torero para llevarlo al caballo donde toma un puyazo.

En banderillas echa la cara arriba y Alberto Carreño realiza un buen tercio, siendo obligado a saludar.Chacón vuelve a realizar una faena templada e inteligente a un toro que como toda la corrida tiene sus teclas que tocar, y Chacón ha sabido tocarlas perfectamente.Muy templados naturales dándole al toro todas las ventajas, tiempo y siempre muy bien colocado, de ahí el éxito de la faena.Mata de una gran estocada y es premiado con las dos orejas, unas orejas ganada a ley. El toro es también premiado en el arrastre.

ruben pinarRuber Pinar

Su primero, un toro que se queda corto en las embestidas y al que Pinar consigue algún templado lance.En el caballo ha cumplido sin estridencias y en banderillas echa la cara arriba.Extraordinarios los toreros de plata que tienen que saludar.

Pinar en sus inicios de faena por la derecha recibe un derrote del toro e inteligentemente le cambia de pitón y consigue unas tandas meritorias con los consabidos ¡Ay! De un público expectante y sabedor de las características de este encaste.Un toro complicado al que Pinar Ha sabido darle la lidia adecuada.Mata de estocada arriba y descabello siendo premiado con una oreja y nueva ovación al toro en el arrastre.

En su segundo, el torero albaceteño lidia un sobrero de los Herederos de Antonio Ordóñez por devolución del toro del hierro titular, debido a problemas en una de sus patas delanteras.Sale por chiqueros un toro cuajado y bonito de lámina que es aplaudido en su salida.

Lances de recibo a un toro que se queda corto en el capote del matador, aún así le da alguna verónica notable.Difícil resulta su colocación para banderillas y los toreros de plata vuelven a brillar teniendo que saludar desde las troneras de los burladeros.

El toro cambia totalmente en la muleta resultando noble y bravo, mete bien la cara abajo y Pinar ha estado realmente en torero por ambos pitones.Gran estocada al segundo intento que es premiada con una oreja y el torero del mismo modo que el resto de lidiados es ovacionado en el arrastre.

lamelasAlberto Lamelas

Con ganas sale Lamelas que espera al toro de una larga cambiada en el tercio, un toro que se queda corto y el torero lo lidia llevándolo muy templado hasta el mismísimo dentro del anillo, rematando con una ceñida revolera.Buen tercio de varas donde recibe dos puyazos, el segundo de ellos puesto largo, el toro acude al cite del piquero Antonio García quien pone un puyazo que es ovacionado por el público.

En banderillas nuevamente saluda la cuadrilla de plata encargada de este tercio.Valiente Lamelas en este toro, haciendo las cosas muy templadas, con tiempo, con reposo, muy en su sitio y metiendo poco a poco al toro en la canasta.

Extraordinaria faena de Alberto Lamelas por el pitón izquierdo a pesar de las connotaciones en comportamiento de estos toros, siendo noble pero reponiendo mucho al salir de los muletazos.El fallo a espadas le priva de trofeos y da una clamorosa vuelta al ruedo.Nuevamente este toro es aplaudido en el arrastre.

En su segundo, un toro perfectamente presentado al que el torero de Cortijos Nuevos, único torero hasta ahora sin trofeos, sale a por todas y vuelve a recibir a su oponente de una larga cambiada en el tercio para continuar con templadas verónicas.Brinda la faena a su apoderado Tomás Campuzano.Alberto lamelas ha estado en torero ante un toro que presentaba sus problemas, realizando una faena de mucha valentía y arrojo.::José Cisneros