Sin imágenes

sergio  vegaA poco más de un mes para la celebración de la séptima edición del Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Ubeda’, la organización sigue anunciando nuevos autores que asistirán a la cita en la ciudad de los cerros este próximo mes de noviembre.

En este caso, el Certamen contará con la presencia de Álvaro Arbina, David de Gil, Jesús Maeso y Sergio Vega.En este caso, el Certamen contará con la presencia de Álvaro Arbina, David de Gil, Jesús Maeso y Sergio Vega.

Álvaro Arbina, con sólo 24 años, escribió ‘La mujer del reloj’, un absorbente thriller histórico que permaneció durante meses en las listas de más vendidos. Con su segunda novela, ‘La sinfonía del tiempo’, se consolida como uno de los grandes contadores de historias de nuestro tiempo.

 David B. Gil

El periodista, David B. Gil, auto publicó ‘El Guerrero a la sombra del cerezo’, que fue finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta, convirtiéndose en la única obra auto publicada ganadora de un Premio Hislibris de Novela Histórica y llega ahora a Suma de Letras. A día de hoy continúa siendo la ficción histórica mejor valorada por los lectores de Amazon España. ‘Hijos del dios binario’ (Suma, 2016) es su segunda novela.

Maeso de la Torre

Jesús Maeso de la Torre (Úbeda, 1949) es uno de los autores de novela histórica más reconocidos de nuestro país. Ha recibido los prestigiosos premios Caja Granada de Novela Histórica y de la Crítica por ‘La cúpula del mundo’. Es académico de número de la Real Academia Hispanoamérica de Ciencias, Artes y Letras, ateneísta de mérito del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz y miembro de la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos y Jurídicos. 

Es autor de las novelas Al-Gazal, Tartessos, El Papa Luna, La piedra del destino, El sello del algebrista, El lazo púrpura de Jerusalén, La cúpula del mundo, En una tierra libre, La caja china (Ediciones B, 2015) y La dama de la ciudad prohibida (Ediciones B, 2016). Este año, Jesús Maeso presentará ‘Comanche’, una novela histórica sobre la presencia española en la historia de Estados Unidos en las últimas décadas de finales del siglo XVIII. 


Sergio Vega Esteban

Sergio Vega Esteban  sintió una especial atracción hacia el Japón tradicional desde muy temprana edad, influenciado por su inicio en la práctica de las artes marciales japonesas. Su primera novela, Las Piedras de Chihaya, se dividió en tres volúmenes y fue publicada por la editorial Quaterni entre 2013 y 2014, convirtiéndose en el primer autor no japonés de la firma. El reconocimiento de los lectores propició que la obra fuera galardonada con tres premios Hislibris de novela histórica: mejor autor novel, mejor autor español y mejor novela.

En el verano de 2016 Las Piedras de Chihaya fue expuesta en el museo de la Universidad de Toyo, en Tokio, junto a grandes clásicos japoneses del género. Más tarde llegaría Oni y Teppodama. Durante una visita a Kioto, Sergio Vega recaló en el cementerio del barrio deChion In, donde surgió la inspiración para su próxima novela: El Fantasma de los Nanjō.

Los cuatro escritores estarán en Úbeda entre los días 9 y 15 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la VII edición del Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’, junto con los autores ya anunciados como Sebastián Roa, Antonio Perez Henares y Jorge Molist.