Sin imágenes

premios concurso ornitologicoEl concejal de Festejos, Jerónimo García, ha asistido a la entrega de los premios del XI Concurso Ornitológico ‘El Aviario de Úbeda’. “Estamos satisfechos y orgullosos de que nuestra ciudad haya vuelto a ser el epicentro ornitológico, gracias al esfuerzo y el trabajo que realiza esta asociación”, ha manifestado el edil.

 

Al hilo, ha destacado la presencia de colectivos de toda la provincia y los más de 1.100 ejemplares. Una cifra, insiste, “que dice mucho de la calidad de este concurso al que el Ayuntamiento brinda su mano y colaboración”.

Epicentro ornitológico

Por su parte, Ramón Deutor, presidente de la Asociación ‘El Aviario de Úbeda’ ha mostrado su “satisfacción” ya que esta última edición “ha cumplido con las expectativas que teníamos y Úbeda se ha convertido en el epicentro ornitológico de Andalucía”.

El concurso, aunque en un 80 por ciento de ejemplares de ámbito comarcal, ha contado también con aves procedentes de otros puntos de Andalucía como, por ejemplo, Almería. Así, se han entregado tres premios simbólicos por gama que, según ha explicado Deutor, redunda en el palmarés y la categoría de los criadores. Además, se entregaron premios espaciales en la modalidad de canarios Glóster y al mejor criador del concurso.:C.M