Sin imágenes

la mironaLa concejal de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado junto a la actriz y bailarina ubetense, Ángela Chica, el monólogo ‘Mirona’, que se representará durante las próximas fiestas navideñas. “Un texto que aborda la soledad voluntaria en tiempos de hiperconexión”, ha explicado la edil.

La obra se representará el próximo 14 de diciembre, viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Ideal Cinema. “Para este equipo de Gobierno es muy importante que nuestros talentos encuentren una oportunidad en su ciudad para dar a conocer lo que están haciendo”, asevera Rodríguez. 

Además de sus trabajos para series de la pequeña pantalla, la concejal de Cultura ha destacado de la joven artista ubetense el haber sido reconocida con el premio ‘No todo Film-Fest’, por el cortometraje ‘Basta de mendigar’. “Es una oportunidad para esta ciudad de conocer a una actriz que, estoy segura, nos va a dar muchas alegrías”, ha manifestado Elena Rodríguez, que ha adelantado que espera poder contar con la joven actriz ubetense en la próxima Muestra de Teatro de Otoño.

‘Mirona’
Por su parte, Ángela Chica ha mostrado su “satisfacción” de poder pisar las tablas del Teatro Ideal Cinema de su ciudad natal. Además, ha puesto el acento en que ‘Mirona’ es su primer proyecto personal. Un monólogo que afronta la soledad desde dos puntos de vista. Por un lado, la visión del propio personaje y, por otro, su propia visantropía (patología que se desarrolla a partir de la fobia social). 

Así, el personaje se mueve constantemente en una dualidad que le lleva a odiar a la gente y su necesidad de formar parte de la sociedad. La obra, de una hora de duración, se desarrolla en un tejado durante un atardecer.: C.M