Sin imágenes

santiCuatro espectáculos de humor forman la programación del I Smile Festival, organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y que tendrá lugar entre los próximos 19 de enero y 17 de febrero. El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado esta nueva propuesta con la que se pretende "seguir reforzando la imagen de Úbeda como capital cultural"", según  ha informado el edil.

Para ello, se reunirá en el Teatro Ideal Cinema "a grandes humoristas del panorama nacional": Santi Rodríguez, Manu Sánchez, Alfonso Sánchez y Alberto López y Sergio  Fernández ‘el Monaguillo’, Este ùltimo abrirá el festival el 19 de enero a las 20.00 horas con '¿Sólo lo veo yo'?.

Le seguirá el espectáculo 'Compadres para siempre', el 9 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema, de los conocidos actores Alfonso Sánchez y Alberto López. Un día despues, a las 20.30 horas, será el turno de 'El Rey solo', a cargo de Manu Sánchez, que vuelve a la ciudad tras su último éxito 'El último santo'.

El broche de oro a este nuevo  festival del humor lo pondrá 'Infarto, no vayas a la luz', del jiennense Santi Rodríguez , que tendrá lugar el 17 de febrero, a las 19:30 horas, según ha precisado el edil, quien ha animado a acudir a los espectáculos e, incluso, elegirlos como regalo de Navidad, apostando en estas fechas por regalar cultura y ocio en compañía de amigos y familiares.

Las entradas se podrán adquirir en www.consiguetuentrada.com, así como en horario de mañana (9 a 13 horas) en Palacio Marqués de Contadero y en horario de tarde (20 a 21:30 horas) en el Hospital de Santiago.

Balance del puente

Por otro lado, García Ruiz ha aprovechado para valorar qla importante participación en todos los actos organizados coincidiendo con el  Puente de la Constitución e Inmaculada, en el que se ha llegado "prácticamente el cien por cien de la capacidad hotelera".

"Han visitado la ciudad, disfrutado de sus monumentos, paseado por sus calles y disfrutado de actividades culturales, que han tenido un gran éxito, como ese espectáculo musical Homenaje a Mecano", ha subrayado el concejal, quien ha añadido que atracciones como la Ciudad de los Niños o la Pista de Patinaje también han cumplido las expectativas, así como la acogida al alumbrado navideño.

Estos resultados, ha manifestado García Ruiz, hacen que las experiencias positivas de los visitantes se vayan difundiendo y lleguen a más personas y que cree una expectativa y aliciente en otras personas para que se vean alentadas a visitar nuestra ciudad. “Todo suma para tener una ciudad potente como cabecera de comarca: patrimonio, comercio de primer nivel y actividades culturales. La suma de todo ello nos hace ser un gran epicentro de atracción para que miles de personas se desplacen a nuestra ciudad”, ha concluido diciendo.