Sin imágenes

raller cocina veranoEl Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ no cesa en su objetivo de promocionar y difundir la cultura del aceite y del olivar por eso, ahora que se acerca el periodo estival, comienza a realizar cursos de cocina a través de los cuales pretende ofrecer una serie de recetas y platos diferentes para cuidar nuestra alimentación en verano, y qué mejor manera de hacerlo que con el producto estrella de la  provincia jiennense como es el oro líquido, antioxidante  y antiinflamatorio natural como se ha puesto de manifiesto en numerosos estudios científicos.


Así la cocina de ‘Olivar y Aceite’ acogió una nueva acción formativa dirigida al público adulto,  en este caso relacionada con la alimentación y la gastronomía, bajo el título  'Cocina de Verano'. Un taller para comenzar a disfrutar de aquellos platos frescos y fríos que apetecen tanto cuando comienza a apretar el calor, complementado con un  sinfín de ideas para disfrutar este verano de platos saludables con una base de AOVE. 

La encargada de impartir este curso fue la chef freelance Manuela Monsalve que con su peculiar gracia y desparpajo entre fogones hizo pasar un rato muy agradable a los asistentes a este interesante taller. Además  compartió con ellos algunos secretos que sin duda les facilitarán la elaboración de algunos platos.

En concreto Monsalve elaboró un “ajo blanco de coco”, una “sopa de melocotón, albaricoque y queso de cabra,” una “sopa fría de almejas”, un “bacalao al horno con crema de manzana y almendra”, una “milhoja de piña caramelizada con crema de queso y miel” y como postres elaboró un “flan de melón” y un “helado de oreo”. En definitiva, una conjunción de platos sencillos y sopas frías al alcance de los menos avezados en el arte culinario, que fueron  elaborados con el AOVE de variedad picual de recolección temprana de “Yo Verde” uno de los socios que forman parte de la familia de “Olivar y Aceite”.

Próximos talleres cocina 
También el Centro ha preparado dos cursos de cocina dirigidos a  menores ahora que van a comenzar a disfrutar de sus vacaciones estivales. La primera de las citas tendrá lugar el 31 de julio con un taller denominado “Recetas saludables y sin gluten” y el segundo taller “Postres y Meriendas” será el 23 de agosto. Ambos cursos sarán comienzo a las 10:30 horas y como novedad además de conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra—protagonista indiscutible de los talleres de cocina—practicarán el inglés, ya que queremos contribuir a que los pequeños no olviden sus conocimientos de inglés y amplíen su vocabulario.