Sin imágenes

taller cocina pequeosDurante todo el año “Olivar y Aceite” ofrece distintas actividades para iniciar a los más pequeños en el apasionante mundo del olivar y del aceite. Así realiza catas para menores, gymkanas o el taller “Detectives del AOVE”.

No obstante durante la temporada estival, en la que los menores disponen de tiempo para realizar actividades diferentes a las que asisten el resto del año, la entidad impulsa una serie de talleres de cocina dirigida especialmente a ellos, con un triple objetivo, como señaló el presidente de 'Olivar y Aceite', Javier Gámez, por un lado conciliar la vida laboral con la familiar, pues son muchos los padres y madres que trabajan y tienen que apuntar a sus vástagos a alguna actividad que les permita atender sus obligaciones laborales sin descuidar a sus hijos.

Por otro, inculcar en los más pequeños hábitos de alimentación saludable y descubrirles entre otras cosas la Dieta Mediterránea. Y por último introducirles el gusanillo de la cocina e iniciarles en la cultura del aceite, y que mejor manera de hacerlo que a través de talleres de cocina “Divertida y Saludable”, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y Degusta Jaén. 

Un taller en el que se inician los consumidores del futuro, pues los menores, ha asegurado Gámez, serán sin duda los mejores embajadores del oro líquido, producto estrellas de la provincia jiennense, y los encargados de transmitir las bondades de nuestro oro líquido. 

Para finalizar su intervención el presidente del Centro de Interpretación ha recordado a los pequeños que les guste cocinar que aún está abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del Aove” que se celebrará el 14 de septiembre,  a partir de las 11:30 horas, en el marco de la XXXVII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola.

Los interesados  en participar pueden consultar las bases del concurso en página web de www.centrodeolivaryaceite.com. Asimismo ha adelantado que son muchos los patrocinadores del concurso, por ello todos los finalistas de “Pequechef del AOVE” contarán con distintos regalos, que sin duda serán del agrado de los más pequeños. 

Talleres de cocina

En lo que se refiere a los Talleres de Cocina “Divertida y Saludable”, en la mañana de hoy se ha desarrollado el segundo de los talleres previstos realizar durante los meses estivales. Actividad dirigida e impartida por la gerente de la entidad, Soledad Román junto al técnico Andrés Arias, que además de enseñar a los pequeños a elaborar recetas de postres y meriendas, ha contribuido a ampliar el vocabulario de inglés de los menores inscritos en el taller, pues a medida que utilizaban los ingredientes se les indicaban el nombre que reciben los mismos en lengua inglesa y practicaban con situaciones reales de la vida cotidiana.

Esta actividad goza de gran aceptación entre los más pequeños, de ahí que se cubrieran rápidamente las plazas ofertadas ya que 13 han sido los menores que han participado del taller, en el que han elaborado unos “Muffins de calabacín y queso”, ”Smoothies de verduras y frutas variadas” y una “Tarta de sandia”. Además los inscritos han disfrutado de un desayuno saludable en el espacio cocina del Centro de Interpretación, en el que no ha faltado el aceite de oliva virgen extra. 

Como en anteriores talleres todas las recetas se han elaborado con un aceite de oliva virgen extra, de Nobleza del Sur—uno  de los socios de la entidad—que ha creado la marca pensando especialmente en los más pequeños de la casa, y que han bautizado como “Only for Children” pues presenta un sabor en boca más suave, lo que lo hace más atractivo para los pequeños consumidores.

Otras actividades 
Pasada la temporada estival el Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' vuelve a ofertar un nuevo “Curso de Iniciación de Cata de Aceite”  que se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre. Un curso  con el que los inscritos se iniciaran en el mundo del aceite y del olivar, en el que cataran unas veinticinco variedades de aceites de oliva virgen extra, con el objetivo de entrenarles para que puedan diferenciar un aceite de oliva virgen extra de otros aceites, distinguir entre diferentes variedades, sus cualidades organolépticas  y aprender cuáles son los atributos positivos y negativos del oro líquido. Curso gratuito para trabajadores por cuenta ajena, gracias a la formación bonificada cumpliendo los requisitos estipulados.

Los interesados en obtener más información acerca de esta u otras actividades que impulsa la entidad pueden hacerlo en el propio centro, ubicado en la Corredera de San Fernando, 32; llamando al teléfono 953755889 o bien mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..M">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Más información en www.centrodeolivaryaceite.com