Este encuentro refuerza la imagen de la ciudad como destino de congresos

Inauguración de las Jornadas.
Inauguración de las Jornadas.

El auditorio del Hospital de Santiago acogió unas jornadas de UGT centradas en la Administración local y las nuevas normativas. Al acto de inauguración asistieron la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Personal, Javier Gámez, quienes acompañaron al secretario general de UGT Servicios Públicos Jaén, Antonio Gil Ramos; la secretaria de administración local, servicios a la comunidad, igualdad y salud laboral de UGT Andalucía, Ana María Maldonado; y a la secretaria de administración autonómica y local de UGT, Joana Mor.

La regidora local ha mostrado su agradecimiento al sindicato por elegir Úbeda como sede de este encuentro, algo que también refuerza la apuesta de la ciudad para posicionarse como un destino de congresos. Olivares ha aprovechado la ocasión para destacar que el equipo de Gobierno ha mostrado un compromiso firme en materia de personal. “Hemos priorizado la política de personal y que más resultados ha obtenido”, ha puntualizado.

Y es que, ha recordado Antonia Olivares, el Ayuntamiento estaba funcionando con una RPT de 2002. “En 2018 pusimos en marcha una RPT, que fue denunciada por un sindicato minoritario, se anuló por un defecto de forma, se corrigió y ya tenemos en marcha una nueva RPT, que también ha sido denunciada por este mismo sindicato y ahora estamos esperando lo que nos diga el TSJ”, ha concretado, añadiendo que ahora el Ayuntamiento está inmerso en un proceso de estabilización, que tendrá que estar resuelto antes de que finalice 2024. “Ya hemos dado unos pasos muy importantes para sentar unas bases generales”, ha avanzado.

La alcaldesa también quiso poner en valor el trabajo conjunto con los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento de Úbeda. “Se ha mantenido una colaboración intensa que ha dado fruto rápidamente en la defensa del trabajador público, con un objetivo claro: si nuestros trabajadores trabajan en las mejores condiciones y con los mejores reconocimientos, el servicio que prestan a esta ciudadanía tiene que ser de primerísima calidad”, ha  finalizado.