Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías y tendrán que ser enviadas a la organización antes del 25 de junio

Magdalena Urrutia, Francisco Caravaca, tras la presentación del certamen.
Magdalena Urrutia, Francisco Caravaca, tras la presentación del certamen.

Un certamen fotográfico plasmará el XXI Encuentro Nacional de Encajes ‘Ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad’, que tendrá lugar este sábado, 11 de junio en el Hospital de Santiago, en Úbeda.

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha sido la encargada de presentar junto al presidente de la Asociación Gran Angular, Francisco Caravaca, este quinto certamen de fotográfico que, en esta edición, se cambia la modalidad de concurso a centamen , con la intención de propiciar una mayor participación por parte de la ciudadanía y amantes de la fotografía.

El objetivo, según Urrutia, es “divulgar y promocionar” la labor de encajeros, ya que realizan “verdaderas obras artesanales” y en Úbeda se encuentra con un gran arraigo.

El certamen estará abierto tanto a profesionales como a aficionados, con el único requisito de que sean mayores de 18 años. La participación será totalmente gratuita, sin necesidad de previa inscripción. “Se podrán inscribir el mismo día del evento, en el Hospital de Santiago”, ha resaltado la concejala.

Cada participante, ha apuntado la edil, podrá presentar un máximo de tres fotografías del evento, que se tomarán ese mismo día. De todas las fotografías presentadas en el certamen, la Asociación de Encajeras de la ciudad será la encargada de seleccionar una instantánea para ilustrar el cartel anunciador de la edición de 2023 y todo el material será exhibido en una exposición posterior.

Por su parte, el presidente de la asociación ha informado que los participantes deberán mandar sus tres fotografías –como máximo-, al correo concurso@granangular.es, en formato JPG, con una resolución mínima de 2.000 pixeles. El plazo de entrega finalizará el sábado 25 de junio, a las 00:00 horas. “Se admitirán retoques, siempre y cuando no desvirtúen la fotografía original”, ha puntualizado Caravaca.