Pasacalles, Pasaje del Terror, pintacaras, talleres infantiles o globoflexia dentro de esta programación gratuita

Presentación de la actividades.
Presentación de la actividades.

El Centro de Información Juvenil ha albergado la presentación de las actividades que se han preparado para la festividad del Puente de Todos los Santos en la ciudad, desde la Concejalía de Juventud y en colaboración con la empresa Anima+Ventura.

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un mayor esfuerzo económico que en anteriores años, teniendo en cuenta la difícil situación que se ha atravesado con la pandemia, y con la intención de ofrecer al colectivo juvenil alternativas de ocio en esta fecha tan señalada.

Para ello, ha adelantado el edil, se ha colaborado con el tejido asociativo de la ciudad, con el propósito de ofrecer una programación amplia, variada y para todos los gustos. “Hemos destinado unos 4.000 euros para las actividades que se van a desarrollar dentro de las instalaciones de La Central”, ha adelantado, destacando que esta cantidad se ha aumentado considerablemente, ya que en 2012 la aportación era de tan solo 200 euros.

Programación
La programación comenzará con un pasacalles, que tendrá lugar el 28 de octubre, a las 19:00 horas. Comenzará en la Plaza de Andalucía y concluirá en La Central -calle Comendador Mesías-. Este pasacalles constará de animación musical, personajes terroríficos e hinchables gigantescos. “Ya se ha puesto en conocimiento de los diferentes centros educativos de la ciudad, con la intención de que participen en esta actividad”, ha resaltado.

Por otro lado, Cano ha subrayado que este año se cumple el décimo aniversario del pasaje del terror, que se desarrollará del 28 al 31 de octubre, en horario de 20 a 00:30 horas, en las instalaciones de La Central. La entrada tendrá un coste de dos euros y los menores de 10 años tendrán que ir acompañados de un adulto. “Este año tenemos preparadas sorpresas para que dé más miedo todavía”, ha subrayado Noelia Expósito, en representación de la empresa Anima+Ventura.

Así y en horario de mañana, concretamente de 11:30 a 14:00 horas se desarrollarán actividades infantiles, como un taller de linternas temáticas, pintacaras, manualidades o globoflexia, y serán totalmente gratuitas.

Otra de las colaboraciones, ha comentado el concejal de Juventud, ha sido la que se ha mantenido con el Área de Participación Ciudadana y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena. “La cofradía montará un pequeño puesto con diferentes productos típicos de estas fechas, para que las personas que se acerquen a estas instalaciones durante estos días puedan adquirir estos productos gastronómicos”, ha informado.