Frikiday, Paseje del Terror, Zombie Run y una fiesta Joven, componen las diversas actividades que desde la Concejalía  de Juventud se ha confeccionado con diversos colectivos de la ciudad

Presentación de la actividad.
Presentación de la actividad.

La concejala de Juventud, Natalia Pérez Merino, ha presentado la programación con motivo de la celebración de Halloween que han organizado desde el área en colaboración con diferentes asociaciones juveniles y culturales de la ciudad.

Así, junto a la edil, han estado presentes el presidente de la asociación Cero Culture, Pablo Lozano; el secretario de Bétula Lúdica, Francisco Almagro y la presidenta de Ánima Más Ventura, Noelia Expósito.

Friki  Day

Desde Bétula Lúdica han programado un Friki Day especial Halloween. La entrada será totalmente gratuita y se celebrará el viernes 27 de octubre y el viernes 3 de noviembre, a partir de las 17.30 horas en las instalaciones de La Central.  En estas jornadas se podrá disfrutar de juegos de mesa, juegos de rol, miniaturas o heroquest, entre otros.

Pasaje del terror

Desde la asociación Ánima Más Ventura se va a poner en marcha, una edición más, el pasaje del terror. Se celebrará en las instalaciones de La Central los días 28, 29, 30 y 31 en horario de 20.00 a 00.00 horas.

La entrada tendrá un coste de 2 euros y los menores de 10 años deberán ir acompañados de un adulto para poder acceder.

Zombi Run

Por su parte, Cero Culture, han organizado una iniciativa llamada Zombi Run. Se trata de una competición para todo tipo de públicos que se celebrará en el Parque Norte el día 1 de noviembre.

De hecho, ha explicado lozano, Zombi Run de una competición de carácter lúdico en la que habrá un inflable de más de 90 metros con diferentes pruebas, saltos al vacío, puentes y otros obstáculos como, por ejemplo, personajes que intentarán cazar y atrapar a los participantes.

Se han establecido dos categorías. Por un lado, la categoría “Monstruito” que abarca de 10 a 14 años y que se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas y “Monstruo”, que abarca desde los 15 en adelante y que será de 19.00 a 21.00 horas.

Los participantes deberán ir tematizados o disfrazados de Halloween para poder participar. Asimismo, las plazas serán limitadas a 60 por cada categoría. La actividad tiene un coste de 2 euros y las personas que deseen apuntarse pueden hacerlo, a partir del 26 de octubre, en Semer Turismo, a través del correo experienciazombi@gmail.com o en el teléfono 953 75 79 16.

Fiesta Joven

Además de todas las actividades organizadas por los diferentes colectivos, desde el Ayuntamiento, concretamente entre las concejalías de Juventud y Festejos, se ha programado una fiesta de Halloween que tendrá lugar el 4 de noviembre en la Plaza de Toros. El evento comenzará a las 21.00 horas y contará con la actuación de los DJs Pablo Carrasco, Marín y Jesús Garrido. La entrada será gratuita.