El evento se desarrollará en distintos escenarios emblemáticos

Isabel Rezmo y Elena Rodríguez durante la presentación del evento . U.C
Isabel Rezmo y Elena Rodríguez durante la presentación del evento . U.C

n La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado, junto a Isabel Rezmo, la IX edición del Encuentro de Internacional de Poesía ‘Ciudad de Úbeda’, que se celebrará en nuestro municipio del 3 al 5 de junio y que está organizado por el Colectivo ‘Úbeda Encuentro Poético’.

La edil ha mostrado su satisfacción al recuperar, tras la pandemia, esta cita cultural, que convierte a Úbeda en el punto de encuentro, de numerosos poetas y artistas de diferentes nacionalidades, en torno a la palabra. “Serán un total de 65 los poetas y artistas que disfrutarán, nuevamente, de la belleza de una ciudad renacentista, en la que el arte y la cultura son estandarte”, ha señalado.

Rodríguez ha resaltado el trabajo de la coordinadora del evento, Isabel Rezmo, con el objetivo de confeccionar una programación atractiva, en la que se incluyen interesantes conferencias, rutas literarias y recitales, celebrados en espacios emblemáticos de la ciudad como son la Sinagoga del Agua, el Centro Interpretación ‘Olivar y Aceite’, el Torreón del Portillo, como plazas y rincones, para que la poesía, durante esos tres días, salga a la calle y se haga accesible a todo el mundo.

Gran acogida
Por su parte, Rezmo ha destacado que la respuesta para esta edición ha sido magnífica, “sigue viniendo gente de fuera de nuestro país, como Bolivia, Estados Unidos, Rumanía, Italia o el norte de África”.

La coordinadora ha destacado que esta cita une a la perfección cultura y patrimonio, y eso hace que el encuentro sea un aliciente para todos los participantes.

En esta edición, se ha editado un libro, en el que se ha recuperado el trabajo, para la contraportada de la antología, de un ilustre muy querido en Úbeda, como fue Juan Pasquau Guerrero, plasmando un artículo del año 54, de un medio de comunicación escrito de la provincia, en el que habla de Antonio Machado y los poetas. Habrá recitales, música, gastronomía todo para disfrutar del encuentro cultural.