Zona que registra un importante volumen de tráfico rodado a diario

Fernando Navas, durante su visita calle Valencia.
Fernando Navas, durante su visita calle Valencia.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Úbeda, Fernando Navas se ha trasladado hasta un enclave de la ciudad que une la calle Valencia con el Polígono de ‘La Alberquilla’. Camino rural que por un lado es el Camino Madre de Dios y por otro una vía pública, que necesita de los servicios mínimos como asfaltado, así como suministro de agua potable, evacuación de aguas residuales y pluviales, además de redes de baja tensión e iluminación, para que, como se jacta de repetir una y otra vez el equipo de Gobierno socialista, Úbeda crezca en equilibrio, ha manifestado el edil de VOX.

Servicios mínimos para que esta zona de la ciudad, con un importante volumen de tráfico, conecte el municipio de una forma eficiente, ha subrayado Navas.

En este punto ha afirmado el edil “no pretendemos hacer un trabajo técnico, indicando cómo hay que ejecutar el arreglo de este trazado, pues son los técnicos los que tienen los conocimientos para hacerlo, pero sí incidimos en la voluntad para llevar a cabo el arreglo para una conexión que a priori no parece importante, pero si lo es, ya que une el centro histórico de Úbeda con una de sus entradas”.

Intervención que, de realizarse, de estar bien gestionada y con un acceso digno, ha añadido el concejal de VOX, podría ser una de las entradas de Úbeda para conducir hasta el casco histórico los autobuses de visitantes que llegan al municipio e incluso facilitar el acceso a algunos turistas que pierden mucho tiempo para llegar hasta sus alojamientos.

Motivos por los que desde VOX Úbeda exigimos que se le dé una solución, que podría empezar por el proyecto, para que más pronto que tarde se acometiera el arreglo de este camino y esta calle que es usada a diario tanto por agricultores como por la ciudadanía en general, ha concluido Fernando Navas.