Fernando Navas exige que se convoque con carácter urgente las Comisiones de Gobernanza y de Urbanismo

El concejal de VOX, Fernando Navas
El concejal de VOX Úbeda, Fernando Navas .

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas ha comparecido ante los medios de comunicación para pedir al equipo de Gobierno que dé explicaciones acerca de la Auditoria, realizada  por la Junta de Andalucía sobre el Consistorio ubetense, la pasada semana.

Como Grupo Municipal nos consta que se ha llevado a cabo una Auditoria pero no se nos ha informado a la oposición. En este punto Navas ha lanzado una pregunta retórica ¿puede haber o no una denuncia que haya motivado a la Junta de Andalucía a auditar ciertas cuentas del Ayuntamiento de Úbeda?

Motivo por el que el Grupo Municipal de VOX Úbeda exige total transparencia con este tema. Asimismo, pide el edil de la formación verde que se convoque de forma urgente y extraordinaria la Comisión de Gobernanza, para dar explicaciones del tema, en aras de la tan traída y llevada transparencia que afirma la señora alcaldesa.

Y es como afirma el portavoz del Grupo Municipal de VOX “si se convocan plenos extraordinarios y urgentes para política torticera, queremos comisiones extraordinarias y urgentes para esclarecer que ha ocurrido o no en el seno de la Administración local”.

En otro orden de cosas, Navas ha solicitado que en Comisión de Urbanismo se clarifiquen las denuncias de ciudadanos particulares acerca de la construcción del edificio de las Eras del Alcázar, y es que al Grupo Municipal le consta que la Junta de Andalucía ha recibido una denuncia por parte de un particular, y que el Ayuntamiento de Úbeda estaría en disposición de aportar toda la documentación solicitada por parte del Administración Autonómica.

Por todo ello, reitera Navas “la necesidad de que con carácter urgente y extraordinario se convoque tanto la Comisión de Gobernanza como la Comisión de Urbanismo para arrojar luz sobre estos temas”, y para mostrar a la ciudadanía que en el Ayuntamiento de Úbeda existe una total transparencia, una transparencia defendida a capa y espada por el equipo de Gobierno, que en estos momentos, parece brillar por su ausencia.