El evento se celebrará el próximo viernes 17 de febrero a las cinco de la tarde con un pasacalle que dará comienzo en el Ayuntamiento

Presentación de la fiesta de Carnaval en Baeza./ Maria Alcántara.
Presentación de la fiesta de Carnaval en Baeza./ María Alcántara.

La concejala de Festejos, Beatriz Martín, junto con Juan José Moreno, presidente de la Asociación ‘Alternaocio’, han presentado la Fiesta de Carnaval que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de febrero, en Baeza.

El evento comenzará a las cinco de la tarde con un pasacalles que dará comienzo en el Ayuntamiento y que estará encabezado por una charanga. Tras el recorrido por las diferentes calles del centro de la ciudad, finalizará en el Antiguo Picadero de Sementales, donde tendrá lugar una fiesta con juegos y actividades en colaboración con el Centro de Información Juvenil de Baeza y el grupo de Corresponsales Juveniles.

En este sentido, la edil responsable del Área de Festejos destacaba la importancia que tiene la colaboración del Ayuntamiento de Baeza con el tercer sector y las empresas ya que “trabajando de manera conjunta podemos llevar a cabo actividades como esta en nuestra ciudad”.

Así, Martín ha alabado la labor que realiza la Asociación Alternaocio, junto con las AMPAS de los centros educativos de la ciudad, y ha destacado “su implicación tanto en las actividades más festivas, como en las actividades formativas como la Escuela de Familias”.

Por su parte, el presidente de ‘Alternaocio’ ha explicado que esta actividad es una demanda realizada por las familias baezanas y surge como respuesta a la misma con el objetivo de dinamizar el mes del carnaval a través de este pasacalles.

Además, Juan José Moreno ha indicado que, como es tradición, “contaremos con el puesto de la Churrería ‘Mariano’ y desde las AMPAS se han realizado tickets para los asociados para disfrutar de una consumición de chocolate con churros”.

Con todo, el presidente de Alternaocio invitaba a toda la ciudadanía baezana a “participar en esta tarde de carnaval y pasar un rato diferente”.