Se ha usado la ‘caja de arena’ como herramienta de trabajo con la familia

Participantes en las jornadas.
Participantes en las jornadas.

Celebradas las VII Jornadas para Profesionales, enmarcadas en la celebración de la Semana de la Infancia, en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas, que ha tenido lugar el 20 de noviembre. Como ha recordado la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, desde el Ayuntamiento de Úbeda siempre se está buscando metodologías interesantes y dinámicas, que sean de utilidad para la formación de los profesionales que están en contacto con la atención a menores.

Esta edición, ha concretado Pérez Merino, se ha considerado interesante trabajar con la caja de arena, como herramienta para el trabajo en familia. “Se trata de una magnífica técnica, que está dando muy buenos resultados para esclarecer determinadas conductas de niños y niñas, cuando no son capaces de verbalizar ciertas situaciones o experiencias”, ha explicado.

La concejala ha agradecido la participación de José Luis Gonzalo Marrodán -psicólogo especialista en Psicología Clínica y Psicoterapéutica, además de dedicarse a la rama de Traumaterapia-, a Claudia López y Mónica González -del centro de Formación y Psicoterapia ‘El Núcleo’- y al equipo municipal de tratamiento familiar. De igual modo, Pérez Merino ha agradecido a Antonio Cobo Reyes, por facilitar la cesión del Centro de Formación del Profesorado, en el que se ha desarrollado la actividad.