El objetivo es conectar a todo el tejido empresarial de la comarca, con aquellas personas que son demandantes de empleo

Participantes de este curso.
Participantes de este curso.

Ana Calero, concejala de Formación, visitó las instalaciones del Centro ‘Vela de Almazán’ donde el pasado miércoles comenzó un curso de atención al cliente, en el marco de los Proyectos Integrales para la Inserción Laboral.

12 son las participantes de este curso, que tiene una duración de 60 horas y que busca, por un lado, ampliar los conocimientos y la formación en las personas que previamente tenían experiencia laboral en la atención al público y, por otro lado, buscar la inserción laboral de las mismas.

Victoria Barrionuevo y Mari Carmen Ramírez, técnicas de los Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, trasladaron que el objetivo de estos proyectos es conectar a todo el tejido empresarial de la comarca, con aquellas personas que son demandantes de empleo. Por tal motivo, realizaron un llamamiento a todas las empresas que estén interesadas en ampliar su plantilla y que, de alguna manera, les puedan trasladar esas necesidades de formación y cualificación que necesitaran para su personal, de forma que puedan ajustar ese perfil empleable de la persona, con esas necesidades que va a tener la empresa.

Respecto a los mencionados proyectos han informado que estos tendrán tres fases.

Una primera fase de orientación, en la que se realizará un diagnóstico de la empleabilidad de los participantes a todas las personas que demanden este servicio. Además, se les dará una orientación laboral y conocimiento de la estrategia de búsqueda de empleo.

Habrá una segunda fase con la formación relacionada, o bien con esas especialidades que las empresas demanden y, por último, tendrá lugar una fase de acompañamiento en el que evidentemente, el corazón del programa es incorporar en el mundo laboral al mayor número de personas.

Las personas interesadas en participar deberán de estar inscritas en la oficina de empleo del SAE, y además, cumplir alguno de estos requisitos:

Ser perceptoras de cualquier tipo de prestación subsidio por desempleo; cualquier persona mayor de 45 años que quiera reinventarse, encontrar empleo o simplemente incorporarse al mercado laboral; personas con discapacidad; personas en desempleo de larga duración; personas migrantes; personas que, por cualquier situación, actualmente se encuentren en una situación de exclusión social.

Por último, han invitado a todas las personas interesadas en participar a visitar las instalaciones situadas en la calle las Minas nº 22 o ampliar la información en el teléfono 953 740 150, extensión 720 o 721.