«Ni vendemos ni subastamos Baeza», ha dicho Marín, que ha augurado un mandato de «tensión continua en el Ayuntamiento»

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Baeza y actual alcaldesa en funciones, Dolores Marín, ha recordado al PP que no tiene necesidad de «echarse en brazos» de Baeza Merece Más(BM+), una formación que, según la dirigente socialista, «sólo habla de puestos, de dinero, de cargos y representatividad», y que se ha estrenado en las municipales con Bartolomé Cruz, un exconcejal socialista, liderando la lista.
«El candidato del PP no necesita a nadie para ser investido alcalde, no entiendo que se haya echado en brazos de una formación que solo habla de puestos, de dinero, de cargos y de representatividad», ha dicho en rueda de prensa Dolores Marín cuando ya se ha conocido el acuerdo de gobierno entre PP y BM+.
Para Marín, resulta «indigno» que el candidato del PP, Pedro Cabrera, «sin necesidad de tener que tener ese acuerdo se haya echado en brazos de ellos y más garantizándole desde este mismo momento que si el gobierna solo, me va a tener siempre a mí y a mi grupo por el interés general de Baeza».
Ha incidido en que el PP «no necesita gobernar atrapado por un grupo que solo tiene intereses personales» y se ha mostrado dispuesta a sentarse a hablar «por interés de Baeza en aquellas cuestiones que sea preciso», con el único objetivo de que los populares reconsideren su acuerdo y opten por gobernar en minoría como fuerza más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo donde obtuvieron ocho concejales, frente a los siete del PSOE y los dos de Baeza Merece Más-Unión Andalucista.
«Ni vendemos ni subastamos Baeza», ha dicho Marín, que ha augurado un mandato de «tensión continua en el Ayuntamiento» por gobernar en coalición con BM+ y con Bartolomé Cruz como «el alcalde en la sombra de los cuatro próximos años».
Ha añadido que desde la noche electoral y hasta ahora, todo ha sido «una farsa y una mentira» porque BM+ nunca tuvo «la más mínima intención de hablar de proyectos o de las personas de Baeza». «El único interés de Baeza Merece Más no solo ahora, sino durante la campaña electoral y desde que enero Bartolomé Cruz se fue del Ayuntamiento, es y ha sido exclusivamente un interés personal de revancha, de hacer daño a esta casa que lo cobijó durante tanto tiempo y sobre todo un interés personal de ambición de poder y de dinero».
Marín ha señalado que una vez pasó la noche electoral ofreció a a BM+ sentarse en una mesa a hablar de proyectos para «hacer un proyecto común» porque «el programa de Baeza Merece Más no existe en Baeza, son diez fotos de proyectos del Ayuntamiento de Baeza» y «su campaña se ha hecho en base a la difamación, los insultos y las vejaciones de mi persona y de mi candidatura y del equipo de gobierno saliente».
Ha relatado que sólo llegó a mantener «una única reunión» con BM+ en la que «la única pretensión de Bartolomé Cruz era ostentar la Alcaldía, algo totalmente indigno de pensar porque dos concejales no pueden llevar el peso de 17 concejales y no puede ser alcalde el que menos representación ha tenido».