El ganadero y cuarta generación de una emblemática saga de toreros protagonizó el acto en el Auditorio de San Francisco

Manolo Vázquez durante su intervención en Baeza.
Manolo Vázquez durante su intervención en Baeza.

En la noche del jueves, 2 de mayo, se celebró el Pregón Taurino de Baeza, con motivo de la V Corrida del Renacimiento. El acto, ha tenido lugar en el Auditorio de San Francisco, contó con una extraordinaria asistencia, plasmando las ganas de toros y la magnífica afición que hay en la ciudad Patrimonio Mundial.

Presentó el acto el crítico taurino Lolo Gómez, quien ha agradecido a las autoridades su presencia, antes de repasar la carrera y el momento que atraviesan los diestros que harán el paseíllo el próximo sábado en el Coso del Vivero.

Acto seguido, presentó a la afición de Baeza al pregonero, Manolo Vázquez Gago, ganadero y cuarta generación de una emblemática saga de toreros.

Actuación de la Escuela Municipal de Danza.
Actuación de la Escuela Municipal de Danza.

Manolo Vázquez, que se declaró durante su exposición al público aficionado al toreo -por encima de lo profesional-, dejó unas bonitas y emotivas palabras brindadas a la afición baezana. El sevillano leyó varios fragmentos que escribió a mano su padre tras su regreso a los ruedos en 1981, desde su manera de interpretar el toreo, de la ‘no lucha’ ante el toro, hasta los tres meses de preparación bajo la soledad de la luna.

Una vez finalizada la intervención de Vázquez, y concluida la calurosa y amplia ovación que el respetable le brindó, actuó la Escuela Municipal de Danza de Baeza.

Asistentes al Pregon Taurino en Baeza.
Asistentes al Pregón Taurino de Baeza celebrado con motivo de la Corrida del Renacimiento.