Este acuerdo es fruto de un convenio entre ABISC y el Ayuntamiento de Baeza

Sebastián Moreno,Pedro Cabrera, tras su intervención.
Sebastián Moreno,Pedro Cabrera, tras su intervención.

El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercios ABISC, para dar cuenta del acuerdo alcanzado entre el Consistorio local y el colectivo de empresarios baezanos, que pasa por la cesión del salón de actos de la sede de ABISC al Ayuntamiento de Baeza, para que este se convierta en una sala de estudios para los jóvenes.

Según ha detallado el primer edil “desde el inicio de nuestro mandato estamos trabajando para dotar a la ciudad de nuevos espacios que sirvan para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes dispongan de un lugar adecuado para poder estudiar. Se trata de una reivindicación más que justa, pues pedían más lugares en los que poder forjar conocimientos, por ello hemos trabajado en este tiempo y, gracias a la generosidad de la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercios podemos anunciar una nueva sala de estudios fruto de un convenio que en breves días se firmará entre ambas instituciones”.

Esta nueva sala de estudios ubicada en Sementales abrirá en próximos días y contará con 20 nuevas plazas que se unen a las ya existentes. En este sentido, Cabrera Rentero ha adelantado que en estos momentos desde el equipo de Gobierno se está trabajando para poder habilitar de manera definitiva una sala de estudios que cuente con mayor capacidad y que así, los jóvenes de la ciudad no tengan que marcharse a localidades vecinas para formarse.

Además, el primer edil ha destacado “la sensibilidad del colectivo de empresarios y comerciantes baezanos, quienes, ante nuestra petición, no han dudado ni un instante en remar en la misma dirección y ceder de manera temporal este espacio que tan buenos frutos dará en nuestros jóvenes”, ha asegurado.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha mostrado su satisfacción por poder ser partícipes de esta iniciativa promovida por el Consistorio baezano cediendo parte de sus instalaciones, las cuales están perfectamente equipadas para el fin que se pretende. Además, puso de manifiesto que se trata de una buena oportunidad para que “los jóvenes relacionen sus propios estudios con los empresarios y comerciantes de la ciudad, dotándose al colectivo de una mayor visibilidad entre este segmento de la población”.